Reseña: Nimbo (El arco de la guadaña #2), Neal Shusterman

166_altaFICHA TÉCNICA
Título: Nimbo
Saga: El arco de la guadaña
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Año de edición: 2018
N. de páginas: 600
Precio/tipo: 17,50€/rústica con solapas
Valoración: 5/5

SINOPSIS

“No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?”

OPINIÓN PERSONAL

Al fin, al f-i-n, al FIN. ¿Soy un desastre? Confirmamos. ¿Estoy obsesionada con este libro y no puedo con las ansias? Confirmamos. No sé si lo sabéis, puede que alguna gente nueva no lo sepa, pero ya os lo cuento: soy una fan máxima de como escribe Neal Shusterman, os prometo que me eclipsa el cerebro ver como es capaz de crear las distopías que construye y como puede sorprenderte con giros en la trama que jamás te esperas (o que al menos yo jamás me espero, que soy muy inocentona y más simple que una piedra).

Soy la tonta de muchas cosas, entre ellas la ciencia ficción como la que hace este señor, pero para más fangirleo intensito, podéis ver la reseña de Siega, que hice no hace mucho, y en la que ya me dedico largo y tendido a sus alabanzas.

Una vez terminada mi introducción demasiado extensa que no le interesa a nadie paso a hablaros del libro y lo primero que os diré es que 600 páginas se me han quedado cortas, muy cortas, sobre todo con el final que tiene. Llevo esperando este libro mucho tiempo, he pensado en teorías y he imaginado que podía tener una mínima idea de que pasaría, y fallé.

Este libro continua perfectamente con la trama planteada en el final del primero, puede que la reseña quede algo escueta porque no puedo haceros spoilers (que quedan feos), si habéis leído el libro, sabéis como se desarrollan los eventos, que en su momento tampoco dejan de ser sorprendentes, si no, corred a por el primero insensatos!. Del noviciado pasamos al siguiente paso y la trama se complica.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es obtener una nueva perspectiva muy interesante, la del Nimbo. En el primero, las partes en negro pertenecen a los diferentes diarios de los segadores, en este caso, el Nimbo, a mena de narrador omnisciente, como entidad omnisciente que es, expresa sus pensamientos y las complicaciones que supone su existencia. Os lo voy a confesar ya, personalmente he empatizado muchísimo con el Nimbo. Tristemente todavía no me acostumbro a poner post-it en los libros pero había más de una frase digna de enmarcar.

A parte, también aparecen nuevos personajes que le dan fuerza a la trama y que se convierten en nuevos hilos conductores de la misma, con finales que jamás me habría imaginado, también os confieso que a uno de ellos le he cogido especial cariño, es demasiado bonico.

Dentro de la trama, la problemática interna en la Guadaña se hace mucho más palpable, los bandos comienzan a plasmarse de una manera más clara y junto con ello, viene la suerte de poder conocer mucho más acera del funcionamiento de la misma. Obtener el esbozo final de la jerarquía de la Guadaña como institución ha captado totalmente mi atención.

En la línea de Neal Shusterman, sus diferentes personajes tienen sus propias tramas que siguen un hilo que acaba entrelazándose con los otros, que se cruza, por mayor o menor tiempo y que no deja de mantener al Nimbo, omnipresente, como nexo central de unión, aún así, apartado de toda posible acción.

Una de mis sorpresas favoritas (o más odiadas) es el momento de tensión clave en el que ya imaginas que todo se va a ir al traste pero en el que mantienes la esperanza. Neal Shusterman es capaz con su escritura de crear algo así; puede dejar el mundo en ruinas y cerrarás el libro creyendo en esa pequeña luz de esperanza. Aún entre el caos, la destrucción y la muerte siembra la semilla de la esperanza.

Si tengo que hablaros de la pluma de este escritor tan solo puedo escribiros lo que me transmite, aún con unas expectativas muy altas, en tan solo un par de páginas ya ha conseguido que estuviese pendiente de todo lo que fuese ocurriendo, había vuelto a ese mundo, a la ciudad, a los tejemanejes. Os prometo que sentí escalofríos de la emoción en cuanto vi que la primera página en negro era del Nimbo.

Si un poquito de lo que os comento os llama la atención, dadle una oportunidad a la primera parte y luego continuad con esta, yo ya estoy mordiéndome las uñas esperando la tercera!!. Si os gusta la ciencia ficción, os gustará, si os gustan las utopías ambientadas en el futuro como a esta tonta que os escribe, os encantará! Si lo leéis después de este desastre de reseña, decidle a Neal Shusterman que voy haciéndole publicidad por todas partes. No puedo parar de recomendarlo y por supuesto, no podía no recomendarlo por aquí.

Espero que os guste mi humilde opinión, leedlo, si no os gusta me hago totalmente responsable y os devuelvo esas horas con el giratiempo!

Sin más que decir, me despido hasta la próxima!!

Mery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s