Book-TAG: Harry Potter

Siendo el día que es no he podido resistirme a traer una pequeña entrada extra desde el fondo de mi corazón que lleva siendo fan de Harry Potter desde su publicación en el año 2000. Sí, mi relación con Harry Potter es la más larga de mi vida (quitando las familiares) y además, ¡acaba de alcanzar la mayoría de edad!.

Para celebrarlo, aquí os dejo un pequeño tag que he encontrado en el blog Juglar de Tinta y que podéis ir a cotillear si queréis.

Paso a responder las preguntas.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Si me tengo que quedar con uno de los siete libros, por mucho que los haya leído una y otra vez mi favorito siempre será el primero. Volver a sus páginas es volver a esos tiernos 7 años y a descubrir una vez más ese hogar mágico.
2. ¿Cual es tu película favorita?
Necesariamente es Harry Potter y el prisionero de Azkaban, por mucho que ahora parezca una obviedad, toda la trama con Sirius me tuvo de lo más enganchada y creo que de las 8 es la que mejor ha sabido mantener la esencia y correspondencia con los libros. Aunque tampoco me canso jamás de ver El cáliz de fuego.
3. Libro que menos te gusta.
Aunque no necesariamente significa que me guste menos, el libro que se me hizo más largo, en su momento, fue La orden del fénix. Creo que se extendió de más aunque el cáliz de fuego, por mucho que adore la película, va justo detrás.
4. Película que menos te gusta.
Definitivamente la película que menos me gusta es La orden del fénix, lo siento, no puedo, odiadme. Es que de verdad, hay taaaantas cosas que me sobran, que se me hacen pesadas y que… bue. Eso. Y luego las tres siguientes empatan en segundo lugar, por mucho que ame según que momentos.
5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
¿Qué partes no?. Uno de mis recuerdos más memorables es posiblemente leyendo del tirón La orden del fénix y estar llorando en el momento del velo, llorando hasta el punto de no ver ni una sola letra, pero ser totalmente incapaz de parar. Yo soy muy emotiva y he llorado en muchos momentos, cuanto más pasa el tiempo, más lloro, que mala es la nostalgia.
6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
¿Really?. Bueno, puedo entender que alguien, en alguna parte del mundo, pueda dudar. Harry Potter. Y sí, he leído ambos, y creo que deben considerarse en sus respectivos géneros, pero Harry Potter, dios bendiga al mundo creado por Rowling.
7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
No soy de conquistar la verdad, probablemente me habría dedicado a observar de lejos a Oliver Wood, que era mu’ bonico. Aunque tengo la sensación de que habría acabado congeniando muy bien con Seamus Finnigan, comprendo muy bien su nivel de torpeza.
8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
¿Hermione?, en realidad no, la amo, con mi vida, pero mi personaje favorito es y será para los restos Remus Lupin. Es que en serio, en su momento, cuando apareció yo era totalmente inconsciente del referente que supondría para mi, pero gracias Rowling por crearlo (no tanto por ese final, jodía.)
9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Según Pottermore mi patronus es un delfín la mar de mono y la verdad es que creo que acierta bastante. Siempre he sentido una paz interior al estar en el mar que no puede compararse a nada más.
10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
Le he estado dando varias vueltas durante un ratito a esta pregunta pero creo que no podría decidir, creo que todas ellas tienen su propio poder y no considero ninguno ajustado a mi, o al menos no dándole un uso correcto.
11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Molestarme en general no, que hay cosas que cambiaría, en prácticamente todas porque mira, lo siento, pero hay cosas que no. Hay personajes como Ron o Ginny que no tienen la representación a la película que merecen.
12. ¿En qué casa estarías?
¿Necesitáis pistas?. Soy una Hufflepuff orgullosa aunque no sé si en realidad el sombrero me colocaría en esa casa. Por esencia, si me siento parte de los tejones de raíz, pero puede que el sombrero encontrase algo en mi que yo soy incapaz de ver…
13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Mi asignatura favorita es y será Hechizos, os prometo que no sé por qué pero siempre me decanto por la misma, en Pociones la liaría mucho, eso seguro. Puede que también se me diese bien Cuidado de Criaturas Mágicas, así porque me gusta prácticamente todo bicho existente.
14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Es mi persona favorita y es mi profesor favorito, Remus Lupin. Creo que es de esos profesores que consigue mostrarte la pasión que siente por lo que hace y que no necesita más que eso para que quieras asistir a sus clases y no salir de ellas.
15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Me encantaría conocer a Emma Watson y a Tom Felton.
16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
¿Todos?. Ya os he contando que es mi asignatura favorita así que me encantaría poder conocer absolutamente todos los hechizos del mundo.
17. ¿Qué juegos tienes?
Creo que tengo el de la órden del fénix para la PSP y ya, la verdad es que no fui una persona de los juegos. Aunque bueno, tenía un juego de magia de cartas este, pero tampoco le dediqué una gran barbaridad de horas. Soy más de libros.
18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Si jugase a Quidditch sería posiblemente porque me ha liado alguien a quien quiera más que mi vida, como suele pasar en la vida real. Creo que funcionaría bien como cazadora aunque mi puntería está altamente en entredicho, mi fuerza es mucho peor… así que nada de ser golpeadora. Mejor ni hablemos de ser buscadora, por favor.
19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
¿No?. El final de la historia me gusta, cómo se llega ahí y la de gente que se queda por el camino ya no me gusta tanto, por no decir que no me gusta para nada.
20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Para mi Harry Potter ha significado mucho. Lo primero que hizo, fue darme un mundo al que ir a refugiarme, me dio un hogar literario y además, después me permitió conocer a gente maravillosa a la que quiero con toda el alma, me permitió empezar en el mundo del rol y escribir, sin tener que hacerlo sola. Me ha permitido aprender y crecer, aun después de todos estos años.
Pues ya está, ¿nos leemos en comentarios?
Mery

2 comentarios en “Book-TAG: Harry Potter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s