Reseña: Prohibido creer en historias de amor, Javier Ruescas

Título: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de edición: 2018
N. de páginas: 320 páginas
Precio/tipo: 14,95€/rústica con solapas

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Hoy es el día oficial de salida de esta preciosidad aunque hace dos días que se encuentra prácticamente en todas las tiendas y librerías disponible para que el mundo lo reciba.

Como soy una ansias (y porque me enamoré de la sobrecubierta que se añadió a la preventa) llevo desde enero esperando para poder leerlo y al fin ha ocurrido, y puedo hablaros de ello! Estoy escribiendo esto apenas un par de horas después de haber terminado un libro que se me ha hecho corto, confieso que volvería a leerlo una y otra vez, solo por volver a la historia.

Javier Ruescas, es para mi uno de esos autores que jamás puedo dejar de leer en cuanto publican algo, tristemente, todavía no ha llegado el día en que lea (o posea) todas sus publicaciones… pero ¡llegará!. De lo que he leído, siempre me llama la atención esa frescura innata que hace que te plantees y que te de la sensación de que se trata de palabras sacadas desde dentro, su ritmo siempre es ágil y no por ello deja de ser menos interesante, ya os digo, el libro me ha durado dos días de sentarme y ponerme a leer.

La trama del libro es de esas que te enganchan en apenas un momento, no es una telenovela, no hay giros constantes, personalmente, concebí la idea general desde el primer momento pero eso no ha hecho en ningún momento que tuviese menos ganas de seguir leyendo porque quería conocer el proceso, quería ver como ocurrían las cosas y en eso está la magia, por mucho que supiese prácticamente como iba a acabar todo (excepto cierta pareja que no me habría imaginado en la vida), he seguido casi devorando las páginas del libro y me he sentido tan dentro de la historia que he sufrido, he reído, y me he frustrado casi tanto como los protagonistas.

Cada uno de los protagonistas tiene su encanto especial pero mi corazón se lo lleva hasta el infinito, ida y vuelta, Abel. Si no habéis leído el libro, cuando lo conozcáis (por que tenéis que leerlo), me entenderéis, y si ya lo habéis leído, ya me entendéis.

Este libro me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, sobre la amistad, los cambios y las decisiones, pero sobre todo, me ha despertado el recuerdo. Hay lugares con un encanto especial, y creo que todos tenemos ese espacio, ese pequeño lugar en nuestra mente que se mantiene aunque no lo evoquemos constantemente, para mi ese era el cine al aire libre de mi ciudad, que cerró, como también lo serán muchos más lugares, con sus historias.

Prohibido creer en historias de amor no solo habla de una historia de amor, habla de que debemos defender nuestros sueños y perseguirlos, de que uno tiene que creer en si mismo, habla de como la confianza puede salvar cualquier cosa, pero que hay que saber también cuando algo no tiene punto y seguido y se trata de un punto y final. Habla de vivir, de crear recuerdos con los que poder sonreír en el futuro al contarlos. Habla también de verdad, de muchas verdades, algunas no tan agradables como esas que se disimulan tras una cámara, todos somos humanos y aunque las redes sociales o youtube como medio, sean entretenimiento, la verdad está por encima de todo, aunque no venda.

Si os gusta leer algo fresco, rápido, ágil y encantador, con muchos momentos de esos que os van a enternecer y verdades como puños entre sus páginas, este es vuestro libro, no es necesariamente el más rebuscado, pero a veces la sencillez es lo que consigue transmitir un mensaje importante mejor.

Si lo leéis, dejadme en los comentarios qué os ha parecido y si tenéis alguna recomendación más en el mismo estilo! Gracias por acompañarme, nos seguimos leyendo.