Reseña: Winter, Marissa Meyer (Crónicas Lunares #4)

13206900

Título: Winter (Crónicas Lunares #4)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Penguin Random House
N. de páginas: 832 páginas
Precio/tipo: 11,53€/ rústica

“Princess Winter is admired for her grace, kindness and beauty, despite the scars on her face. She’s said to be even more breath-taking than her stepmother, Queen Levana…When Winter develops feelings for the handsome palace guard, Jacin, she fears the evil Queen will crush their romance before it has a chance to begin. But there are stirrings against the Queen across the land. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies, Winter might even find the power to launch a revolution and win a war that’s been raging for far too long. Can Cinder, Scarlet, Cress, and Winter claim their happily ever afters by defeating Levana once and for all?

TRAD:

“La princesa Winter es admirada por su gracia, bondad y belleza aún con las cicatrices de su cara. Se dice que roba el aliento incluso más que su madrastra, la reina Levana… Cuando Winter desarrolla sentimientos por el hermoso guarda de palacio, Jacin, teme que la reina malvada destroce su romance incluso antes de que se inicie. Las revueltas contra la Reina ocurren por todo el reino. Junto a la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter tendrá incluso que encontrar el poder para empezar una revolución y ganar una guerra que se ha estado librando desde hace demasiado. Podrán Cinder, Scarlet, Crss y Winter conseguir sus ‘felices para siempre’ derrotando a Levana de una vez por todas?”

Un domingo más, una reseña más entre el caos que es tener una carrera. Hice una votación la semana pasada para saber que reseña os apetecía leer y ganó Winter (ganó a Ladrones de Libertad, lo cual me sorprende, pero vuestros deseos son órdenes).

Winter es el último libro de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer y el motivo por el cual yo me he vuelto la tonta de los retellings. Siempre me han gustado los cuentos, crecí con ellos bajo el brazo y viviendo entre sus letras, además, como niña de los 90 que soy, Disney añadió a ello toda una serie de películas sobre princesas con las que crecí. Dejando de lado la influencia de eso, a nivel literario he acabado siendo una enamorada de los cuentos infantiles, sí, todavía a día de hoy, y cualquier historia que implique una nueva manera de plantear historias que ya conocemos, va a acabar en mis brazos tarde o temprano.

Marissa Meyer me parece una autora que ha conseguido maravillosamente unir las tramas que ya conocemos con un mundo absolutamente nuevo que se va volviendo más rico a medida que se avanza en la saga. Cinder me encantó, Scarlet creó una obsesión muy grande en mi, Cress me enamoró y Winter ha acabado de condenarme a vivir por y para estos personajes. La trama sigue avanzando y nuestra ya conocida Levana sigue con sus planes de dominación mundial, como todo buen villano que se precie. No os contaré exactamente que ocurre porque crear el contexto ya sería spoiler pero os diré que centrándose en la historia de Winter, nuestra querida reina legítima, el resto de personajes no dejan de avanzar en su propia trama, iniciada desde el libro en que se los introduce. Podría haberse quedado con unos personajes planos pero todos ellos crecen cuantas más páginas lees y te enamoras de ellos casi sin quererlo.

Aunque hace tiempo que terminé esta saga, sigo enamorada perdida y os la recomiendo terriblemente si queréis volver a creer y a disfrutar de un mundo pleno y cargado de emociones. Los personajes son enternecedores y cada uno es único; las parejas, más de lo mismo, tienen sus más y sus menos que las hacen querer a cada una de ellas. Al menos yo, soy incapaz de tener preferencias.

Lo que más me ha gustado de esta saga es que ninguna de las protagonistas femeninas es una damisela en apuros, incluso Cress, que posiblemente me podía parecer el personaje que empezaba más esa línea, se aleja del tópico completamente. Son figuras femeninas fuertes, que crecen, aprenden y que se valen por si mismas, sin dejarse invalidar.

Últimamente me cuesta encontrar todas las palabras pero seguro que podéis ver lo mucho que me gusta. Aunque todavía me falta leer Fairest y Stars Above, esta es en definitiva una de las sagas más bonitas con las que me he encontrado y que os recomiendo mucho, pero mucho, muchísimo!. (Sigo esperando el retelling de La Sirenita, pero no falta mucho, y viene de mano de otra autora, crucemos los dedos para que me encante tanto como estos libros).

Poquito a poco espero volver a la normalidad y venir con mucha más fuerza y ganas, pero últimamente es un poco difícil. Gracias por seguir aquí, gracias por leerme.