Reseña: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos #2), Leigh Bardugo

9788416387595

FICHA TÉCNICA
Título: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos #2)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Año de edición: 2017
N. de páginas: 656 páginas
Precio/tipo: 19,00€/tapa dura
Valoración: 5/5

 

SINOPSIS

“Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

OPINIÓN PERSONAL

Primero que nada, bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón, y ahora, sí, podéis coger todas esas piedras que tenéis preparadas, los objetos podridos y todas esas ganas de darme de collejas por no actualizar, os doy la razón, soy un desastre. Si creía que tercero de carrera era un desastre el primer cuatrimestre de cuarto ha sido peor, mucho peor, y si os soy sincera también había perdido la motivación para publicar entradas en el poco tiempo libre que tenía. Mi vida está dando muchos cambios y he decidido tomarme esto también con un poco más de calma, tanto la lectura, ahora que estoy saliendo de ese bajón lector que me dio, y esa necesidad de publicar ahora, o ahora. No voy a poner una fecha concreta, porque habrá semanas en las que tenga más tiempo o me apetezca más, como ahora que quiero hablaros de mil libros que he leído y no están todavía reseñados, y otras en las que la vida se imponga y esas cosas que nos pasan a todos.

Dejando de lado ese pequeño párrafo personal, el blog ha dado un cambio de imagen, sigue siendo minimalista, porque creo que es imposible sacarme de ahí, pero estoy buscándole mi propio toque, espero que las nuevas cabeceras os gusten (me ha costado mucho decidir un estilo de diseño que me convenza). ¿Seguirá habiendo aesthetics? Lo habrá, tampoco soy incapaz de dejar eso.

Ya está, se acabó, que empiece el fangirleo.

¿Cómo se supone que hago yo una reseña de un libro que me ha gustado tantísimo?. No os miento ahora mismo cuando os digo que sé que va a ser mi libro favorito de 2018 y el año acaba de empezar. Ya sabéis, y si no podéis averiguarlo rápidamente visitando la reseña, que Seis de Cuervos fue uno de mis grandes descubrimientos y que si ya estaba enamorada de la escritura de la maravillosa Bardugo, entonces me enamoré todavía más. No me ha decepcionado. Iba con las expectativas altísimas hacia Reino de Ladrones y ha sido un libro que con cada página ha conseguido ganarme todavía más, tanto que estoy cansada de recomendárselo a cualquiera que se cruza en mi camino.

La historia continua exactamente donde la dejó Seis de Cuervos, con muchas cosas que solucionar y más planes de los imaginables por parte de nuestro ya conocido Kaz y su grupo de cuervos para llevarlo a cabo. Personalmente, crédula yo, varios de los giros iniciales no me los esperé para nada, y cada vez me iba metiendo más en la historia, disfrutándola y perdiéndome en ver como continuarían las cosas. Bardugo no decepciona en eso ni queriendo.

Eso de tener un personaje favorito se ha terminado para mi, los amo a todos, con mi vida, a cada uno de esos cuervos que a su manera luchan por sobrevivir y aprender de si mismos, por mantenerse, por avanzar y por defenderse mutuamente. A ellos, a sus historias, a sus grises y a sus negros. Si he leído personajes con profundidad han sido estos, esos que hablan de cosas muy importantes, sin necesidad de hacerlo forzado. Visibilizar aquello que no se habla es muy necesario y en este caso se visibiliza algo tan importante como las enfermedades mentales. No es un libro que trate exclusivamente sobre ellas pero estos personajes, todos ellos, cargan con sus pesos en ese aspecto.

Los personajes que me caían mal, me caen todavía peor, y si algo me ha encantado son las referencias, ya sabéis que soy la tonta de esas cosas, y además, cierta aparición estelar que no pienso desvelaros, solo os diré que tiene un carisma imposible de olvidar. Leedlo, de verdad, si no habéis leído el primero, dadle esa oportunidad que estáis tardando, y leed este justo después, es todo un viaje emocional.

He sufrido, he llorado, me he emocionado, he reído y casi me he muerto del susto con este libro y justamente por eso creo que no puede dejarse de lado, porque entretiene, pero lo hace llegándote al alma. Mi única esperanza es que Bardugo va a seguir escribiendo sobre este mundo y ya sé que es como Cassandra Clare y no puede evitar hacer referencias a esos personajes que tanto quiere, cruzaré los dedos para volver a encontrarme con estos seis y sus diferentes caminos.

No puedo hablaros de mucho sin reiterarme, pero conocer todavía algo más a los personajes, su vida, sus errores y sus consecuencias me parece maravilloso. Disfrutad de la maravilla que nos ha dejado Bardugo y del mundo Grisha. Yo voy a seguir fangirleando como nadie con estos seis.

¡Nos leemos pronto!

Mery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s