¡Reseña express! #9: Despierta, Beth Revis

Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo…
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual…”

Ya me conocéis, y obviamente ya ha vuelto la tonta de las distopías, y ahora EN EL ESPACIO. No os quiero hacer esto demasiado pesado pero os diré que acabé leyendo esta saga porque la portada es muy bonita (hola yo que se acerca como polilla a la luz a cualquier portada monis), pero es que además la sinopsis me prometía algo que ha cumplido con creces.

El libro, como concepto general, si os gusta el romance, mezclado con la vida en una nave (tipo el Arca, de los cien, pues algo así), obviamente con sus secretos, y sus propios tejemanejes, os va a gustar este libro. La verdad es que aunque plantea relaciones sociales ‘nuevas’ o por ejemplo, me ha costado acostumbrarme a ciertas palabras que utilizan, es un libro al que te adaptas muy facilmente porque te lo permite en apenas unas páginas. Además, en la trama, siempre están pasando cosas! Ya os voy avisando de que el final de este libro os dejará con ganas de hincarle el diente al siguiente en seguida!

Los personajes me han ido enamorando cada vez más, y una trama que en un principio podía parecer sencilla, se ha ido complicando sin perder la facilidad de lectura y esa agilidad. Si os soy sincera, una parte de mi lee tanta distopía porque tiene el miedo en el cuerpo de que no se trata de algo tan lejano, y en cierta manera estoy preparando a mi mente por si ocurre; al mismo tiempo, poder vivir en un mundo ‘futuro’ temporalmente, para mi es un placer.

Ya os aviso, va a haber personajes a los que queráis darles de collejas, al menos si sois un poco como yo, y puede que al principio os cueste entender el por qué de algunas cosas durante ese viaje interespacial. A mi, sinceramente, ma ha costado llegar a entender que se considere a cierta parte de la población más importante y a otra menos, pero no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad. Además, ver como se adapta una vida diaria en una nave que se autosustenta, es muy interesante.

El misterio está servido, el romance adolescente también, y la tensión. Si os gusta tanto la distopía como a mi, al menos fiaros de esto último que os digo, esta saga vale muchísimo la pena, tiene una trama que va avanzando hacia unos caminos que aunque te puedes imaginar llegan a sorprenderte en algunos momentos y además, más de un personaje os robará el corazón!

¡Nos leemos mañana! Que nos toca la segunda entrega de la saga de Rutkoski, el crimen del ganador, a que tenéis ganas de ver como ha quedado el aesthetic?. No iba a ser una constante inicialmente, pero le he cogido el gustillo a ir creándolos para adjuntarlos a las entradas.

a_despierta

-es, o no es bonico?-

Mery.