¡Reseña express! #7: Desconexión, Neal Shusterman (Desconexión #1)

9788467829396

FICHA TÉCNICA
Título: Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: ANAYA
Año de edición: 2012
N. de páginas: 416 páginas
Precio/tipo: 17€/ rústica
Valoración: 4/5

SINOPSIS

“¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar…, pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo… con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

OPINIÓN PERSONAL

¿Una reseña? ¡Una reseña! Atrapadla antes de que salga corriendo y desaparezca como un unicornio, parece que últimamente escasean por estos lares…

Bromas aparte, he vuelto, espero que para quedarme ahora que la universidad ha decidido darme esos merecidos y deseados casi tres meses de vacaciones antes de exigirme tres riñones y la vida de mi primogénito para poder terminar la carrera y llegar a presentar ese trabajo de final de grado.

Vuelvo con este tipo de entrada más que nada porque este pequeño cerebro de chorlito se ha dado cuenta de que la primera parte de esta saga no estaba reseñada (y así como os reseño la segunda?, pues no se puede!). Además, no es una reseña extensa porque tampoco me acuerdo al detalle de todo lo que pasa en un libro que leí hace casi un año, pero voy a intentarlo un poquito.

Este libro me llamó la atención porque en verano me apunto a todo y además, porque creo que ya sabéis que a mi las distopías me a atraen como una polillita a la luz, ¿un mundo con adolescentes, una sociedad que ahora los desconecta y todos los dramas que conlleva? apuntadme veinte!. No esperaba que fuese una historia que me enganchase tanto (ya sé que cuesta creerlo viendo el tiempo que he tardado en leer y terminar el segundo, pero os prometo que me enganchó), y que además presenta eso que me enamora tanto en la vida que se llama diferentes puntos de vista.

Es un libro que tiene de todo, drama, enamoramientos (eso no falla nunca), personajes malos, asociaciones peores, esa típica base en la que la acción que se lleva a cabo para ‘una sociedad mejor’ es cuestionable y adolescentes con personalidades diversas, de esos a los que amas y odias, y amas otra vez y luego quieres estampar a collejas contra una pared por estúpidos, e incluso a veces todo un poco junto.

Si os apetece leer el inicio de una saga en la que no dejan de pasar cosas este es vuestro libro, sobre todo si os llama la distopía y aunque puede que los personajes no parezca que evolucionan demasiado en el primer libro, en el segundo lo hacen muchísimo, y los giros, más o menos inesperados, también están a la orden del día!

 

Si lo habéis leído, en la sección de comentarios podéis decirme que os parece y si no, ¿os animáis ahora?.

He vuelto y espero que con las energías totalmente renovadas, así que listos para muchas reseñas durante el verano!

Mery

Anuncios

Un comentario en “¡Reseña express! #7: Desconexión, Neal Shusterman (Desconexión #1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s