Reseña: Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean (Las reglas de los canallas #1)

71eslszir3l

Título: Un canalla siempre es un canalla
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
N. de páginas: 408 páginas
Precio/tipo: 17,96€/rústica con solapas

“Lo que un canalla quiere, lo consigue… Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.Un copromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.”

Si ya les tenía ganas a estos libros, desde que leí la trilogía anterior, más. Creo que Sarah MacLean se ha convertido en una de esas autoras que está explotando un género que no sabía que iba a gustarme tanto como lo está haciendo, en inglés lo llamaría mi perk ( y no, no me sale la palabra en español, pero bueno, creo que entendéis que es como mi ‘placer culpable’) aunque no lo llevo a escondidas ni me siento realmente culpable por ello… así que, todo es un poco confuso conmigo y con los libros de esta mujer.

En este caso, y después de la gran adicción tanto a la época, como a los personajes, sobretodo sabiendo que Penelope iba a ser la protagonista de esta primera parte de la tetralogía (y viendo que al final se fue atrasando un poquito la lectura conjunta), no me pude resistir estas navidades, para deshacerme del estrés de estudiar para los exámenes, y porque me dieron un par de ataques de insomnio… caí; y lo hice de la manera más adictiva posible.

Han pasado varios meses desde que escribí las palabras que leéis con anterioridad, no deja de ser cierto que devoré aquel libro como puedo devorar muchos otros que consiguen tenerme desde la primera página con ganas de saber que más está ocurriendo pero no deja de ser cierto que el personaje masculino protagonista de este primer libro también me ha dejado mucho que desear (aunque nadie será nunca como Gabriel, y debería empezar a asumirlo).

Si leyese muchísimo sobre el género podría haceros una comparativa, pero lo cierto es que aunque este último año he ampliado mi abanico en el mismo, todavía no me digno a considerarme una entendida así que desde mi ignorancia os hablaré de lo que me ha parecido este libro.

No soy objetiva, porque la época me encanta y eso ya se lleva un extra pero la trama no deja de mostrarnos el punto de picardía, de la inocencia del personaje femenino, de como éstos tienen un pasado y una continuidad que aunque en el momento si te engancha a leer y continuar viendo como avanzan estos dos, pasados unos meses te parece una trama de lo más sencillita (oye, que tampoco le pido 4 loops y 2 plot twists, eso que quede claro); muchas veces agradezco este tipo de libros justamente por eso, porque no me dan 80 nombres y 20.000 situaciones que recordar y hacen la lectura agradable, continuada y entretenida.

Aunque me agradan, la verdad es que me he quedado con muchas más ganas de ver las tramas siguientes y descubrir que es lo que ocurre con los demás personajes, que se plantean en una especie de secundarios en este primer libro. Esperemos que dentro de poco pueda venir a contaros lo que me ha parecido la continuación!