Reseña: Heredera de Fuego, Sarah J. Maas (Trono de Cristal #3)

samplerherederadefuego-160419202534-thumbnail-4

Título: Heredera de Fuego
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
N. de páginas: 696
Precio/tipo: 9.99€/e-book epub

“Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

¡Que alguien me explique por qué se me da tan mal organizarme! Y de paso también por qué dejé la primera vez este libro nada más empezarlo… creo que podemos llamarlo saturación, porque venía de leer los dos anteriores del tirón, pero claro, ahora ya he vuelto a ser esa persona racional que se vuelve a obsesionar por la historia de Celaena. Además, que cualquiera venga y me diga que este libro no es el mejor de la saga (hasta este momento que no he leído el cuarto y el quinto).

Creo que puedo asegurar, estando a la mitad de esta saga, que es una de mis sagas de libros favoritos de últimamente (será que no soy una tonta enamorada de la fantasía). Ya os hablé hace mucho de las dos primeras partes de esta historia, pero por si no las recordáis y queréis pasaros a ver como antes no hacía spoilers pero comentaba varios trocitos más del libro, tenéis esa reseña por aquí.

Entrando ya en el meollo, Celaena se marcha de Adarlan y se va hacia esa zona que nos va a traer muchos recuerdos de su pasado (oye si, la fantasía no siempre es de lo más innovador y a estas alturas nos imaginábamos un poquito el tema) aun así, poder observar todo lo que ocurrió en su Terrasen natal y también ver a sus familiares (tanto relacionándose con la realeza Havilliard, como Aedion, como ocupándose de lo que queda en Wendlyn por parte de los Ashryver) es un placer. Personalmente, siento que en este libro es cuando pasan más cosas, porque se enfoca desde muchos puntos de vista, ofreciéndote el desarrollo de muchos personajes que están haciendo avanzar la trama cada uno a su manera.

Si fuese por mi, os diría que hay tres puntos cardinales alrededor de los cuales gira toda la trama de Heredera de Fuego, Mistward, donde Celaena es enviada por la reina Maeve a entrenar con Rowan (luego os hablo de él, sé que lo queréis) y donde aparecen una serie de personajes que son la mar de adorables. Rifthold, donde nunca dejan de pasar cosas y que no deja de ser el centro de mando para nuestro amado Rey de Adarlan y finalmente, el Abismo Ferian, donde se han congregado a las brujas partidarias de la monarquía y se las está entrenando también para formar su propio ejército particular.

En este libro, aparecen muchos personajes nuevos, algunos que se desarrollan más, otros que se desarrollan menos pero que son igual de maravillosos que aquellos a los que vemos aparecer más seguido (y otros secundarios que me sobraban de una manera tremenda, pero eso ya es a elección personal). Rowan es uno de esos personajes que muestra un claro desarrollo durante todo el libro (aunque me hicieron falta tres frases para enamorarme de él). Además, también aparecen otros personajes con mucha fuerza en la trama como es Manon o será el propio Aedion.

Esto que voy a decir, al igual suena un pelín hater, y si lo amáis, me disculpo por adelantado, pero TODA la trama de Dorian en este libro me sobra… y Chaol, prácticamente que va por el mismo camino. Son personajes que no pueden desaparecer porque sí, pero que tampoco me han aportado nada sustancial en el transcurso del libro… supongo que porque han ido apareciendo cada vez más personajes que muestran tramas con algo más de fuerza (aunque ya os digo que todavía me faltan dos libros).

No os diré que sea un libro que haya sentido muy adentro, pero si que me ha gustado muchísimo desde su género porque ha conseguido que quisiera saber más, de la mayoría de lo que estaba pasando, y además que me alejase de la realidad para adentrarme en este mundo lleno de magia, villanos avariciosos y diferentes intereses en juego que además cuenta con más de un personaje femenino que muestra un desarrollo y una fortaleza que me reafirma en que se puede escribir fantasía sin la necesidad de caer en topicazos (aunque había algunos al principio, no lo neguemos).

La trama se ha ido volviendo más adulta, más intrincada y mucho más interesante. Por ahora estamos leyendo las historias cortas, pero podéis tener por seguro que vendré a hablaros de ellas tanto como os daré un poco más por saco con esta saga con el cuarto y quinto libro!

¿Habéis leído Trono de Cristal?¿Os lo planteáis?. Por favor, decidme que no soy la única altamente obsesionada con la mayoría de las creaciones de Maas y sus personajes masculinos (los que no son unos mindundis). ¡Nos leemos en comentarios!

[Ya ni me voy a molestar en deciros cuando volveremos a vernos, que luego no lo cumplo y me da la ansiedad… pero esperemos que sea pronto y consiga traeros todo lo que tengo pendiente! <3]

a_celaena

creo que podría hacer uno de cada uno de los personajes tranquilamente, pero os dejo a mi querida Celaena por aquí ❤