Reseña: Centinela, Jennifer L. Armentrout (Saga Covenant #5)

Título: Centinela
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
N. de páginas: 384
Precio/tipo: 17.90€ / rústica con solapas

Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

Wait. ¿Es esto una reseña? ¡Es una reseña después de más de un mes! Por favor, que se pare el mundo, esto está ocurriendo, he vuelto. Soy un jodido desastre organizando mi vida estudiantil y mi pasión por la lectura y el fangirleo que continúa cuando hago estas reseñas. Shame on me. Creo que durante este año ha quedado demostrado que constancia no es mi segundo nombre. Anyway, abandonando ese tormento, he terminado mis parciales, y aunque tengo que organizar algunas cosas, al fin tengo tiempo para realmente dedicarlo a programar con antelación algunas entradas, para organizarme de verdad y ¿de una vez por todas? os juro que mi vida es un pequeño caos. Aunque estoy intentando asentarla un poquito en estos diez días de descanso.

Bueno bueno, como se que realmente mi vida privada os importa lo que viene siendo un comino y medio, vamos a lo realmente interesante, el final de la Saga Covenant. AL FIN. (No, El Reencuentro para mi ya va aparte). Es cierto, no os he hablado de estos libros en el blog porque fueron de esos libros que lees ‘para entretenerte’ y que me engancharon como nadie pero que fui incapaz de reseñar (básicamente porque me leí casi todos en el intervalo de un mes…) ¿por qué Centinela es especial? ¡Porqué tuve que esperar por él! De verdad, esperar al nivel: ya ha salido en EE. UU. pero tu te tocas la nariz unos cuantos meses. Finalmente llegó, LLEGÓ. Y soy la persona más feliz de este planeta, de verdad.

Aunque no empecé de las mejores maneras con Armentrout, ya habéis leído alguna reseña mía sobre un libro de la autora, y si no, buscad, que está la de ‘Cuidado no mires atrás’ para demostraros que me tiene enamorada perdida y que quiero leer absolutamente todo lo que esta mujer escribe.

Para mi, Centinela mantiene la línea de los otros libros, fantasía mezclada con un mundo real, con un ritmo perfecto y con un lenguaje que consigue mantener la naturalidad durante todas las páginas (sean las que sean), y que además tiene una historia que no te deja indiferente en ningún momento, al menos si te gusta la mitología y la acción mezclada con escenas muy humanas y realistas, totalmente encantada, de verdad.

Respecto a todo lo que pasa en el libro, aunque muchas veces tuviese ganas de darle un par de collejas y poner en su sitio a Seth (y dudase de él, que se lo ha ganado), me ha parecido que tenía todo el sentido del mundo y que tomaba esa línea que esperaba que tomase (aunque ya aviso que el final es para sufrir y dejarse las lágrimas, de verdad). La trama es genial, pero que os voy a decir yo que me das un par de personajes del panteón bien llevados, una trama que mantiene la consistencia y armas con las que cargarse a gente y soy feliz…

Vamos a hablar de amor… sé que no soy la única, porque ya lo hemos comentado unas cuantas personas, pero la relación de Aiden y Alex es de las más sanas que he leído en literatura en muchísimo tiempo, de verdad, creo que es uno de esos ejemplos de personajes con los que si dices: oye, ¿para cuándo yo una así?. A veces, una lee tantos libros en que las parejas cometen estupideces obvias que dices, ¿no se puede escribir personajes que tengan sus taras pero que sean capaces de llevar una relación decente? y sí se puede, GRACIAS ARMENTROUT (ni me entiendes ni leerás esto, pero GRACIAS). La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que lo terminé, y los feels por todo lo que estaba pasando se me han ido calmando, pero si os gusta esta reseña, y queréis que os hable del resto de libros, decídmelo en los comentarios, probablemente la re-lea este verano.

Estoy de lo más atorada para estas cosas, supongo que también tiene que ver con el tiempo que ha pasado desde que escribí la última, pero os recomiendo tremendamente la lectura de toda la saga, y si os habéis quedado estancados en alguno, que continuéis, vale mucho la pena.

Y ya, solo me queda deciros una cosita más, nos leemos el jueves!

(no os podéis imaginar las ganas que tenía de decirlo, y de poder escribir para hablaros un ratito, de verdad verdadera *-*)

centinela

i know, i know, es un poco birria, leave me alone.

Mery.

Un comentario en “Reseña: Centinela, Jennifer L. Armentrout (Saga Covenant #5)

1. Almudena dijo:

He leído muchísimas cosas sobre esta saga y sobre la autora. De ella solo he leído los dos primeros libros de la saga Lux y no estoy muy defraudada. El primero sí me gustó más que el segundo pero tampoco estuvo mal. Con esta saga no sé si me animaré. Quizás con el primero y ya veremos. Me quedo por aquí, un beso 🙂