Reseña: 33 razones para volver a verte, Alice Kellen (Volver a ti #1)

33-razones-para-volver-a-verte-alice-kellen1

FICHA TÉCNICA
Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Año de edición: 2016
N. de páginas: 320
Precio/tipo: 15.00€/tapa blanda
Valoración: 5/5

SINOPSIS

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que yo tengo un amor-odio hacia la romántica contemporánea, porque aunque me llama mucho la atención y es uno de esos géneros que disfruto fácilmente y que consigue que me distraiga y me enganche fácilmente, también tiene esa pequeña tendencia a tirar de cliché, y eso siempre consigue dejarme un poquito menos receptiva.

Este libro, tiene un poco de todo, está cargado del cliché de la romántica en cuanto se implica a dos amigos de la infancia y las situaciones que los llevan a reencontrarse de nuevo, pero también tiene mucho de crecimiento, de comprensión, de como se lleva el dolor y se supera el mismo. Si me he podido sentir algo identificada con la protagonista, ha sido justamente en ese momento.

Voy a empezar poniendo un poco en contexto lo que está ocurriendo (porque, por primera vez en mucho tiempo, ¡la sinopsis no nos destripa el libro!), Rachel, una chica de lo más tierno que ya desde pequeña se vuelve muy cercana a Jason, Luke y Mike, amigos con los que crece y que se vuelven parte de su familia (principalmente ella y su padre), Mike, un chico que ya desde pequeño sabe los problemas con los que tiene que enfrentarse en casa y asume que es algo que tiene que llevar por si mismo. Como no os quiero destripar nada, os diré que algunas cosas pasan y finalmente acaban separados hasta que por casualidades del destino, y Jason, que es lo mejor que te puedes encontrar en el libro, acaban de vuelta bajo el mismo techo, con todos los cambios en sus vidas que conllevan los cinco años que han pasado y lo diferentes que son ahora.

Soy una persona muy emocional, y para variar no he podido evitar reírme, sufrir, llorar y disfrutar muchísimo de ver como iba desarrollándose toda la historia. Puede que suene también mucho a cliché, pero creo que es lo que pasa cuando disfrutas de la lectura, te acabas uniendo a los personajes de una manera que no se puede explicar. Creo que todos ellos, con esa vida diferente a la que imaginaban, con sus problemas, con sus soluciones (que no siempre son las más adecuadas), y con sus miedos y errores se han llevado un cachito de mi corazón.

Aún así, creo que si algo nos aporta de una manera especial este libro es el peligro de quedarnos estancados negando aquello que nos está ocurriendo en un momento concreto, nos enseña como es necesario aprender a seguir adelante, a filtrar todas esas emociones y a darle algo más de felicidad a la vida sin quedarnos en conformarnos con lo que nos da y ya. La vida no es fácil, la vida da tumbos y te lleva de un lado a otro, es inestable e inexplicable, pero aún con todo eso uno tiene que perseguir aquello que sueña, tiene que perdonar errores del pasado y aceptar que al ser humanos no podemos hacer otra cosa que ser perfectamente imperfectos. Sobre todo esto me ha hecho reflexionar el libro.

Si algo tiene que haya que destacar también, es esa manera de guiarte hasta el punto en el que crees que sabes lo que va a ocurrir pero de golpe ocurre aquello que ni te planteabas, como escritora en mis ratos libres (que no son demasiados), me puedo imaginar fácilmente lo complicado que es eso, y por ello hay que darle un puntito más a la autora.

Es cierto que no había leído nada suyo hasta el momento, pero ahora tengo ganas de ver con qué más es capaz de sorprenderme. Eso sí, ya os digo que no es lo mismo para todo el mundo, y que los clichés están servidos en bandeja de plata, que no todo es perfecto, aunque creo que va ligado a eso que te deja ver el libro.

En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho y que ha conseguido que no quisiese soltarlo (casi no bajé en mi parada en el tren el otro día por su culpa), así que os podéis hacer una idea de que lo he disfrutado muchísimo, y cada vez me hago un poquito más de hueco para esta temática, aunque este año quiero empezar a acercarme a temáticas en las que no suelo manejarme.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué más de Alice Kellen me recomendaríais? ¿Alguna sugerencia de género que debería probar a leer? ¡Ya echaba de menos tener una reseña a tiempo! Pero es que el período de adaptación a la vuelta a clases ha sido de lo más caótico, eso y que soy de esas que tiende a pensar que tendrá más ratitos libres de los que luego le quedan… y claro, pasa lo que pasa. Por ahora, seguir de manera estricta el plan que me organicé antes de empezar el cuatrimestre parece la mejor opción, así que espero conseguirlo… Ya dejo de daros la tabarra con mi vida y me despido

¡Nos leemos el martes!

¡Un besazo enorme!

33razones

tenéis que conocer a Elvis (cofcofbuenoMantequillacofcof)

Mery

Responder

