¡Reseña express! #6: Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell

9788408034513

Título: Pídeme lo que quieras
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta (Esencia)
N. de páginas: 464
Precio/tipo: 14.90€ /tapa blanda

“Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes… Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

A veces, terminar lanzándote a leer un libro por las recomendaciones de otras personas, que tan solo han oído hablar de él, no es lo mejor del mundo, y no lo digo porque este libro haya sido una de mis peores torturas de 2016 ni mucho menos, en su momento me entretuvo, estuve en su lectura conjunta (y me la salté porque las demás se atascaron), pero no llegó a conseguir que me pudiesen las ganas de continuar.

Se que la autora tiene muchos más libros en la misma temática, pero por lo que fuese, acabé decidiéndome por lanzarme a conocer su forma de escribir mediante este libro. Es una escritura ágil, que consigue que sigas leyendo sin darte cuenta y que te va presentando la historia de una manera muy natural (a veces). Si hay algo que me gusta sin dudar ni un instante es el ritmo que puede llegar a tener y que los personajes no estén sobredimensionados, son personas, con sus más y sus menos, al fin y al cabo.

Últimamente, y cada vez más, he estado ahondando en el mundo de la erótica, y si algo tengo que venir a confesaros es que el cliché del jefe, todopoderoso, distante, pero que se redime en algún momento, se me está quedando corto. No voy a criticar a este libro por ello, porque pensando en la época de publicación, tenemos que ser consecuentes y ver que entonces era lo que se veía más en el sector. Sin embargo, y me duele tener que admitir esto, Zimmerman ha sido uno de esos hombres que no me transmite nada, con ingenio, con un mundo que sabe que puede controlar, y con mucho para dar, de eso estoy segura, pero que no ha conseguido ponerme ni un pelo de punta (aunque si lo hayan hecho algunas escenas). Y ella, creo que prefiero no hablar de cuánto me dolió en el alma ver algunas de sus actitudes, y ya no por esta historia en concreto, porque estoy harta de ver a mujeres rendidas a hombres con alto potencial, que lo muestran mediante una sexualidad apabullante, oh no, prefiero vivir enamorada del callado y tímido (que no tiene por qué tener menos potencialidad), pero sobretodo, estoy cansada de esas ‘locuras por amor’ aún cuando no está siendo ningún tipo de relación sana de ninguna manera.

¿Seguiré con la saga? Posiblemente, más que nada al menos con el segundo para descubrir que pasa y si consigue que este regusto se me quite de encima (ya sabéis que nunca me quedo con una primera impresión y que eso me ha servido otras veces).

Si habéis leído el libro y os ha gustado, me encantaría leeros por comentarios, a mi no me desagradó, pero tampoco es de mis favoritos, y si no, y queréis leerlo, adelante, ¡esperaré vuestra reacción ansiosa también!. No es una entrada muy larga, a parte de porque es una reseña express, porque no me gustaría descuartizar ningún libro si he llegado a disfrutarlo aunque sea algo, así que, os dejo con mis subjetivas y personales opiniones.

Nos leemos en la entrada del sábado!