¡Reseña express! #5: Enlazados, Rainbow Rowell

57411

FICHA TÉCNICA
Título: Enlazados
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2016
N. de páginas: 452
Precio/tipo: 16.95/ tapa blanda con solapa
Valoración: 5/5

SINOPSIS

“«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti…»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo otro de esos libros que me leí a finales de verano y que me enamoró. Aunque mi trayectoria con esta autora siempre ha sido de enamoramiento…

Rainbow Rowell tiene ese ‘no se qué’ que siempre consigue engancharme, aun cuando esperaba que este libro no llegase a gustarme tanto porque partía de una premisa que se me hace de lo más extraña: enamorarte y stalkear a alguien (vale, exactamente eso no, porque yo os confieso que deberían darme la corona de stalker cuando me da el cuelgue); me refiero a llevarlo al punto de enterarte de toda su vida privada, sus problemas y demás sin que esa persona sea la que te los diga… ya os digo que tenía la sensación de que aunque fuese Rainbow Rowell, este no iba a ser mi libro, ¡no pos podéis imaginar cuánto me equivocaba!

Recordadme que es Rainbow Rowell, y que consigue darle la vuelta a esa premisa sin perderla y conseguir que se te vayan las ganas de seguir leyendo cualquier otra cosa… creo que nadie ha conseguido encandilarme tanto como lo ha hecho esta autora (ya desde Fangirl), y obviamente, Enlazados no ha sido diferente. Sí, tiene a un muchacho que no puede evitar leer los e-mails de la chica del trabajo que ha llegado a interesarle, pero es que hay mucho más, hay unos personajes que sienten, sufren, viven y padecen de la manera más humana que he leído nunca, que te enamoran con cada palabra, con los que te ríes, sufres y te enamoras.

Si algo sabe hacer esta autora es sorprender, y no quiero deciros muchísimo de más sobre el ritmo que toma la historia porque sería daros un spoiler demasiado grande (y todos sabemos que siempre intento no hacerlo), así que os diré que si habéis leído algún libro de esta autora definitivamente le deis una oportunidad a éste! Ver la evolución y el cambio no tan solo de Lincoln, si no también de Beth y Jennifer es lo más, y ver como todo aquello lo vives no tan solo desde los mensajes, es encantador, además, la anticipación siempre es un factor clave de la autora, y en éste libro no deja de existir!

El día que un libro de Rainbow Rowell no me guste es posible que tenga que irme a algún lado de retiro espiritual para volver a ser yo misma, pero hasta ahora, seguiré recomendándola encarecidamente, por esa manera dulce y humana que tiene de acercar cualquier tipo de historia al público. ¡Gracias Rowell!

¿Creéis que en algún momento me quedaré sin entradas para estas reseñas express?, ese es el plan! pero a ver que se me ocurre más adelante cuando eso ocurra… hasta entonces, disfrutad esta semana de la primera de dos (que ya están programadas porque tengo que organizarme al milímetro o no me da la vida).

¿Qué os parece la autora? ¿os apetece leerla? ¿Qué tal habéis empezado la semana? (en realidad no puedo deciros nada sobre la mía porque estoy escribiendo esto en domingo, pero espero que sea fenomenal!)

¡Nos leemos cuando queráis, volveré por aquí el jueves (y el sábado una vez más a dar por saco)!

Mery

Responder

