Reseña: Amante Eterno, J. R. Ward (La Hermandad de la Daga Negra #2)

a6da0da5e13988d4506145387bb75800

FICHA TÉCNICA
Título: Amante eterno
Autora: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Año de edición: 2010
N. de páginas: 448
Precio/tipo: 9.50€/ edición de bolsillo
Valoración: 5/5

SINOPSIS

“Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra…
Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado…

OPINIÓN PERSONAL

La semana pasada me dediqué a hablaros del inicio de esta saga, La Hermandad de la Daga Negra, esta vez, vengo a hablaros de su segunda parte, Amante Eterno, o como mejorar exponencialmente algo que ya es bueno y interesante mostrándote la historia de un personaje como es Rhage/Hollywood.

En este caso, obviamente volvemos a tener la historia de amor, que es característica como esquema base de cada uno de los libros, pero por suerte no se desarrolla como un instalove (gracias Ward). Además de la historia de conocerse y sentirse atraídos y demás que se produce entre Hollywood y Mary, todo esto se desarrolla gracias a la aparición de un nuevo personaje, John, al que es muy fácil querer desde el principio y que está más relacionado con la hermandad de lo que él nunca habría pensado (teniendo en cuanta que ni sabía que existían…). La apertura de tramas ya en este segundo libro es tan evidente como lo son las las relaciones interpersonales que empiezan a tomar forma dentro de la sociedad y las personas más cercanas.

En el libro anterior no os hablé de Butch, pero en este es cuando empieza a formar una parte de la hermandad aún siendo un humano. Butch viene de la policía y es amigo de Beth desde un inicio. Tiene un acercamiento a una vampira ya en el primer libro pero su historia es un tira y afloja.

En este momento, nos encontramos con Rhage intentando contener sus instintos y con Mary, que se encuentra con él en la hermandad porque es capaz de traducir a John, que es mudo. Ya desde entonces su conexión y interés mutuo es más que palpable pero Mary tiene sus propias cosas por las que preocuparse, como la posibilidad de que el cáncer que había superado haya decidido volver.

Si hay un personaje femenino que me haya encandilado tanto por su personalidad como por su fuerza y su voluntad de vivir, unida a la bondad que profesa, este ha sido Mary, tanto por como lleva su relación con Rhage, por como se defiende y en genio que presenta y por como es capaz de asumir sus miedos, que están y afrontarlos.

Rhage aprenderá mucho a su lado, y ella crecerá todavía más como persona descubriendo un mundo que creía imposible. Su historia conjunta es una de las más bonitas que he leído hasta el momento, y una de las más interesantes (aunque como personaje masculino sigo teniendo mi predilecto en Z, al que ya conoceréis la semana próxima).

Al mismo tiempo, para no variar, los restrictores siguen por los alrededores intentando descubrir a la hermandad, eliminando y haciendo pruebas con vampiros civiles y amenazando a toda la sociedad y obviamente se mantendrá alguna que otra pelea, porque si no, perderíamos la mitad de la esencia de las tramas de esta saga.

A parte de ser la continuación de una saga, es un libro que os recomiendo muchísimo porque fue realmente en el que empecé a engancharme más a este mundillo creado por Ward. Posiblemente, si hubiese tenido que esperar para poder continuar y llegar al tercero me habría dado un síncope por el camino, así que, demos gracias por que no ha ocurrido!

Cada día voy variando como acabo haciendo los aesthetics, pero ¿qué le hago? podría hacer mil sobre un libro y no cansarme…

amanteeterno

-podéis matarme si no os gusta…-

Ahora sí, al fin, y después de mucho retraso, aquí está Rhage, y en dos días os presento al que es mi chico favorito hasta el momento, Z! ❤

Mery

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Amante Eterno, J. R. Ward (La Hermandad de la Daga Negra #2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s