¡Reseña express! #4: Obsidian, Jennifer L. Armentrout

9788415577522

FICHA TÉCNICA
Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: NEO Plataforma
Año de edición: 2014
N. de páginas: 446
Precio/tipo: 17€/ tapa blanda
Valoración: 4/5

SINOPSIS

“Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Una vez pasado San Valentín, esta vez os vengo con un inicio de saga que empecé dos veces, la primera no me acabó de convencer, y la segunda no entendí realmente por qué esa primera vez no me había enganchado, si es genial!

Como todas mis reseñas express, voy a intentar centrarme un poquito más en hablaros de la trama (como siempre, evitando los spoilers). En este caso, nos encontramos con Katy, la recién llegada al pueblo, y con Daemon, que esconde un secreto que no lo es demasiado porque nos queda explicadito ya en la sinopsis… En todo caso, al menos la explicación de su existencia en la tierra es coherente y con sentido, una explicación y un contexto que disfruté más de lo que podía esperar.

Se trata de un libro que mantiene los estándares de lo que se suele leer en juvenil, con el romance, querido a medias, entre los protagonistas, pero que tiene un toque de humor y personalidad que se me lleva el alma. Además, los peligros a los que tienen que enfrentarse, tanto del propio planeta como ajenos, son también interesantes. Ahora, leyendo el segundo, todavía me está gustando más.

Katy, lleva un blog sobre libros, ¿cómo no voy a quererla ya por eso?, y además, tiene una personalidad fuerte, en ciertos momentos desconfiada que da lugar a momentos muy graciosos y a otros en los que te entrarían ganas de darle una colleja, pero se le suele perdonar (a ratos).

Daemon, por otro lado, es el colmo de mis perdiciones, el graciosillo, malote pero no, con un buen fondo oculto (¿no os suena el esquema?), pero es que sus respuestas son de lo más gracioso que me ha dado el libro…

La relación entre ellos me pareció muy tierna, y por suerte, no un instalove, cosa que es de agradecer muchísimo sobretodo en estos momentos en que todo tiene que ser enamoramiento absoluto a las 20 páginas, aunque la tensión entre ellos tampoco puede negarse. Más adelante, ocurren cosas sobre las que no puedo hablaros, pero que os dejarán ver que él no es solo un malote, y que la historia tiene más que ofrecer a lo que parecía en un principio.

¿Un romance paranormal? Sí, pero no uno cualquiera. Una historia entretenida, rápida de leer y muy fluida, cargada de chichés pero al mismo tiempo con muchas partes enternecedoras. ¡Altamente recomendada!

Sin más que decir, nos vemos el Sábado con una reseña más larga y en detalle!

¿Os interesa leerlo?¿Que os pareció?¡Hablemos por comentarios!

¡Un besazo!

Mery

4 comentarios en “¡Reseña express! #4: Obsidian, Jennifer L. Armentrout

    • dreamsofinkandpaper dijo:

      Esa sinopsis te lo cuenta todo y más prácticamente… pero bueno, se lo perdonaremos por ahora, yo no los tengo en papel pero por suerte en la biblioteca sí, así que voy tirando de ahí!
      El siguiente está todavía más interesante!! si te animas, ya me contarás que te parece!
      ¡Un besazo!

      Me gusta

Responder

