¡Reseña Express! #3: La maldición del ganador, Marie Rutkoski

la_maldici_n_del_ganador

FICHA TÉCNICA
Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: NEO Plataforma
Año de edición: 2015
N. de páginas: 386
Precio/tipo: 16.90€/ tapa blanda
Valoración: 4/5

SINOPSIS

“Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

OPINIÓN PERSONAL

En realidad, siendo 14 de Febrero, debería haberme planteado traeros una reseña aunque fuese express con temática romántica, pero así soy yo, que me organizo a patadas… así que, esta vez vengo a hablaros de la primera parte de la trilogía del ganador, como ya podéis ver en el título. La verdad es que aprovecho para presentaros esta reseña ahora (a parte de porque me la quito de encima), porque esta semana empezamos la lectura conjunta de la segunda parte, y claro, como se me atasque un poquito más, como que no…

Siempre os soy completamente sincera, creo que nunca he negado ni he ocultado ninguna cosa, así que hoy no va a ser el día en que lo haga. Tengo que hacer una confesión, apenas recuerdo lo que pasaba en el libro. Sí, de verdad, y juro que me lo leí enterito, y que le di una buena puntuación, así que seguramente me gustó bastante. Esto, justamente esto es lo que pasa cuando dejáis las reseñas para demasiado adelante si leéis/tenéis empezados al menos, tantos libros como yo… es insostenible. (sobretodo si no anotáis las cosas…) ¡Aprended de mi!

Como ya lo había leído igualmente, me he paseado por algún que otro blog para refrescarme un poco la memoria y ver si volvía algo a mi reseco cerebro que se niega la mayor parte de las veces a colaborar porque tiene demasiadas cosas de los estudios encima… ¡y ha servido!, aunque la relación de Kestrel y Armin no es de las que más me ha enamorado, al menos no por ahora (porque todo el tema de que él sea un esclavo me tiene algo negra), si que es cierto que el mundo está perfectamente desarrollado y te mete de manera muy fácil en la historia. La trama, obviamente te presenta la lucha entre los dos pueblos, valorianos, conquistadores, y herranís, conquistados, y como cada uno de ellos vive la situación en la que se encuentran (y la representación de cada uno de ellos tanto en Kestrel, valoriana, como en Armin, herraní).

Por lo poco que recuerdo, La maldición del ganador tiene un ritmo rápido, entretenido y absorbente, y también me recuerdo necesitando leer como una loca el segundo, aunque al final se quedó en el limbo de nuestras eternas lecturas conjuntas… ¡por suerte ahora vamos a retomarlo, y os podré traer una reseña en condiciones para la segunda parte!, en cierta manera va a ser mi redención por esta birria de información sobre la primera.

Si os gustan las ambientaciones históricas, con distopía y romance, este es vuestro libro!

Y hasta aquí mi pequeña (y algo miserable) aportación de esta semana, de verdad. Tengo que aprender de esta… pero nadie es perfecto, ¿verdad?. Disfrutad muchísimo de lo que queda de semana, que apenas acaba de comenzar, y dad mucho amor a todas esas personas que os quieren bien, que San Valentín no es solo para las parejas, sirve para celebrar el amor en general!

¡Un besazo!

Mery

Responder

