Reseña: Amante oscuro (La hermandad de la Daga Negra #1), J. R. Ward

Autora: J. R. Ward
Editorial: SUMA
Año de edición: 2010
N. de páginas: 576
Temática: romántica, paranormal
Precio/tipo: 16.50€/tapa dura

“En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras…

Aunque hace bastante que leí este primer libro y me sumergí en el mundo de la hermandad de la daga negra si algo bueno tiene esta saga es que no dejas de abandonar a los personajes a medida que continuas con la historia. Va a ser un “mes” en el que os voy a estar publicando las reseñas de los tres primeros libros de la saga para irme preparando para cuando empecemos el cuarto en Marzo, además, tendréis reseñas express diversas. Estoy intentando encontrar la manera de organizarme para no llegar a fallaros ninguna vez ¿lo conseguiré?

Empezando a hablaros del libro, ya os tengo que decir que aunque me gustó, no ha sido el libro que más me ha gustado hasta el momento. Y antes de ahondar en la historia concreta de esta primera entrega, voy a poneros en situación por si nunca habéis oído hablar de esta saga. En esta gran cantidad de libros (creo que es un patrón que se mantiene hasta el momento), nos encontramos con un personaje de la hermandad, o del círculo cercano a la hermandad y el mundo en que se mueven, como protagonista de la historia principal (normalmente con un tinte romántico, porque no podemos olvidar que de esto tiene a raudales). Podemos ver como se va desarrollando la historia entre el protagonista y la mujer que aparece en su vida como patrón (ya os digo que hasta el momento, sigo esperando que en alguno sea un hombre…), pero al mismo tiempo veremos que todos los personajes son diferentes y que todas sus relaciones se desarrollan de una manera particular así como también veremos que cada uno tiene su propia historia que contar y su propia evolución personal.

En este primer caso, la historia se centra en Beth y en Wrath, y en como éstos terminan conociéndose por la relación de parentesco de ella con uno de los guerreros, que resulta muerto. Obviamente, esta es una historia de vampiros, y implica la inmersión en todo un mundo con sus leyes y su funcionamiento concreto. En este caso, Beth es hija de un vampiro y una humana y hasta el momento se ha mantenido en total desconocimiento de su condición. Asimismo, también sabemos que Wrath ha estado negando hasta el momento tomar su lugar correspondiente, que descubriréis en cuanto avancéis con el libro.

Pasando a hablaros sobre mi más honesta opinión sobre el libro, os diré que aunque me parece un buen inicio para una saga que es tan larga y que se puede desarrollar tanto, Wrath y su historia, por mucho que me tocase en cierta manera la patatita (el corazón, por favor, no pensemos mal que estamos hablando de erótica…), no es de mis personajes favoritos, al menos por el momento, su historia ha sido de esas que me resultó interesante pero que ha pasado sin pena ni gloria por mis obsesiones, pero bueno, eso es porque a mi los personajes más bien misteriosos me pierden como la vida, y bueno, ya conoceréis a Z, y ya vendré en un par de semanas a hablaros de él… ahí si me vais a ver perder los modales.

Aún sin tenerlas todas a su favor, tengo que reconocerle que la trama en general me ha gustado muchísimo, descubrir el funcionamiento y el mundo de los vampiros que ha creado Ward está siendo toda una delicia y ya en el primer libro ver esa lucha de “razas” y ver como tenemos unos villanos que ya os digo que dan mucho juego, y al mismo tiempo ver como está establecida la sociedad me llama mucho la atención. Aunque sea romántica, gana mil puntos más por mi parte el hecho de que no se haya olvidado de que en base, la Hermandad son guerreros, y que haya luchas, y que te muestre cual es su trabajo y su funcionamiento interno también. Como libro introductorio, me parece que está muy conseguido, porque hace que quieras seguir sabiendo más de todos esos personajes que no pueden considerarse realmente secundarios, porque al final forman parte del todo que es la saga y llegan a tener su “momento de gloria” en los que puedes conocerlos más.

En cuanto a la relación de Wrath y Beth, ese instalove me perdió en los primeros cinco minutos, aunque a ver, voy a romper una lanza en favor del diablo y admitir que como no me he visto en la situación no se yo si acabaría cayendo igual de rápido también… la oferta está abierta si algún vampiro quiere descubrirme su mundo 😉 (por favor que no sea un vampiro emocional, de esos he tenido de más).  Incluso con su instalove, y todo lo que le pasa a Beth, es una pareja que me parece muy cuqui, pero que me hace aguas por todos lados, lo siento chicos.

En resumidas cuentas, si queréis empezar a leer La hermandad de la Daga Negra, altamente recomendada, sobretodo si os gusta la erótica, las escenas de peleas que están la mar de bien conseguidas, esos empotradores (porque todos lo son, admitamoslo), que nos hacen perder el sentido y un mundo nuevo con misterios y problemas que resolver… ¡este es vuestro libro! pero recordad que el tema de los vampiros no os lo va a quitar nadie, para mi fue un must para empezar a leer, porque hacía mucho que me había alejado de esa temática. Lo disfruté mucho, aunque no el que más, y creo que es un gran inicio que os recomiendo encarecidamente, sobretodo para llegar al segundo y al tercer libro! Por ahora mantengo mi favorito, pero tendré que terminar toda la saga para decidir si eso se mantiene!

Si os lanzáis a leerlo, comentadme que os está pareciendo, que soy una pequeña cotilla, y si lo habéis leído, ¿soy la única que pasó por esto o lo pasasteis también? ¡Nos leemos en comentarios! Y nos vemos la semana que viene con la segunda entrega de esta saga! (¡y los martes y jueves con las reseñas express!)

Un besazo enorme!!

amanteoscuro

he hecho un “algo” aunque no es de mis mejores trabajos. No veáis lo complicado que es buscar imágenes de la saga sin llevarte un spoiler en la cara…