¡Reseña Express! #2: Los Magos, Lev Grossman

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2009
N. de páginas: 496
Temática: fantasía, magia, juvenil
Precio/tipo: 5.95€/ tapa blanda-bolsillo
podéis encontrarlo aquí

“Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida… y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . .

La verdad es que es uno de esos libros que empiezas con muchas ganas y que te las va quitando poco a poco, al igual porque yo no estaba del todo motivada para la forma de llevar la trama del autor… pero al final lo terminé, y eso ya es un pro porque se puede terminar. Creo que es uno de esos libros en los que pasa de todo pero al final te da la sensación de que realmente no ha pasado nada.

Sabiendo que la fantasía es mi género favorito entenderéis que estoy de lo más ofuscada por esto, me esperaba algo menos existencialista, algo que fuese más ligero, más sencillo de leer y más llevable, algo que me diese esa ilusión juvenil de descubrir un mundo nuevo, pero es que al final te acabas dando de bruces, creo que un poco como el protagonista, y al menos, eso si lo consigue, te cambia el humor tanto como se lo cambia a él durante la trama.

Solo hay un momento que realmente recuerde como algo interesante, lejos de los momentos en la academia o de cuando finalmente llegan a Fillory,  y es en su viaje final, en la gran prueba que tienen que pasar, fue uno de esos momentos que realmente disfruté y que me dejó un regusto mínimamente interesante. No siempre se puede disfrutar completa y absolutamente de todos los libros que se lee, y a éste, yo le tenía especial ganas más que nada porque la magia me enamora y porque quería ver la serie que se está haciendo bajo las premisas del mismo.

Si os soy sincera, no se si al final acabaré dándole la oportunidad al segundo libro de esta trilogía, pero tampoco creo que si no lo hago me vaya a arrepentir. Sin haber leído ni la sinopsis me esperaba otra cosa y probablemente por eso me he llevado la decepción. Sin embargo, al igual a vosotros os gusta, así que no dejo de hablaros de él, porque os hablo de todo un poco.

Tiene una cantidad interminable de personajes que viven cada uno su propia historia y sus propios problemas, y creo que refleja muy bien la decadencia que se produce cuando llevas mucho tiempo haciendo lo mismo y te has creado unas expectativas que superaban a la realidad.

Comentadme, ¿lo habéis leído?¿Lo tenéis pendiente? (porque no creo que os apetezca mucho después de mi maravillosa y positiva reseña). No siempre puede ser todo libros interesantes y que aporten algo, así que, al menos me dio algunas cosas para pensar. Nos leemos el jueves

¡Un beso!