Reseña: La ciudad desolada, Ransom Riggs (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) #2

Título: La ciudad desolada
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Destino (Crossbooks)
N. de páginas: 480
Temática: juvenil
Precio/tipo: 14.95€/rústica con solapas

“Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

¡Al fin saqué tiempo el otro día para acabar los cuatro últimos capítulos!

No os podéis ni imaginar lo que me ha costado (sobretodo por las lecturas conjuntas, y porque se me han metido los exámenes por delante) terminar este libro!!

Si el primer libro me gustó, este todavía más! Aunque creo que se han dado varias vueltas innecesarias también me he enamorado cada vez más de los personajes que aparecen tanto los que ya conocemos, como los nuevos.

Verlos vivir todos los retos que se les plantean, y ver como poco a poco se va destapando que es lo que realmente intentan los whigts me pareció de lo más interesante, junto a todo aquello que ocurre una vez llegan a Londres, que también me encandiló, posiblemente porque ocurre durante una época histórica que siempre me ha llamado la atención y siempre ha conseguido que me sienta muy metida en todo el contexto histórico. Creo que conseguir darle un toque de fantasía y de peculiaridad a un momento tan trágico de la historia mundial y al mismo tiempo, mostrar la tragedia, mostrar la realidad de lo que estaba ocurriendo sin perder el hilo de la trama en la que se tiene que mantener el libro es algo que le tengo que reconocer a Ransom Riggs.

Por fin he podido ver a algún que otro peculiar más mostrando como funcionan sus peculiaridades, y siendo de lo más asombroso gracias a ello! (Si, hola Hugh). Me gusta sobretodo que aún siendo un libro que no es cortito, con unos capítulos que tampoco lo son, la historia se lee prácticamente sola, y todo va hilándose para llevarte a la siguiente parte. Y el final. ESE. FINAL. (Los que lo hayáis leído podéis entenderme).

Ver también a Jacob desarrollar su peculiaridad se me ha hecho muy interesante porque va descubriendo que es más que una alarma o una brújula de huecos. Sobretodo, me ha gustado mucho poder ver un poco más de sus personalidades, aunque no haya habido ningún cambio drástico en ninguna. No os diré que llorase en algún momento, porque no ha ocurrido, pero si que lo he pasado mal en algún que otro momento en el que pensaba que no salían del lío en el que se habían metido.

Creo que tiene todo lo que un segundo libro de una trilogía debe tener, suficiente contenido que sigue con la trama del primero, personajes nuevos, más descubrimientos sobre el mundo en el que está la historia y los planes de los villanos, al menos un poquito más; y sobretodo, para el género, mucha fantasía que está impregnada de esa realidad que no puedes dejar de tener presente mientras lees hasta llegar a plantearte ¿podría haber sido verdad?. Sí, ya lo se, todos sabemos que es un libro, pero ¿y por qué no?, creo que esa es la libertad que el mundo de Riggs nos da, el creer en que las peculiaridades puedan ser reales.

La verdad es que escribir una reseña con fiebre es posiblemente la peor ocurrencia que haya tenido en mi vida, pero ya os echaba de menos y tenía ganas de volver a hablaros un poquito más; además, hoy he terminado otro libro que vendrá en Febrero, seguro, porque habrá una semana que será solo para los libros que ya he leído de esa saga, y eso me tiene un poco descentrada, vais a tener que disculpármelo esta vez. ¡Volveré con todas las fuerzas cargadas la próxima semana! (antes de enfrentarme a mis recuperaciones).

¿Habéis descubierto ya el mundo de Ransom Riggs? ¿También queréis conocer a una ymbryne? A mi no me faltan las ganas… ¿Habéis leído el primero? ¿Os planteáis leer el segundo? Yo os lo recomiendo encarecidamente, porque no estaba muy segura pero me ha gustado bastante más que el primero! ¡Os leo en comentarios!

¡Un beso! Nos leemos la semana que entra.

hollow-city

no he podido resistirme, tenía que hacer un pequeñito aesthetic (aún estoy decidiendo si este estilo me gusta más que el de 8… pero veremos que gana finalmente)