Reseña: Belleza Cruel, Rosamund Hodge

cover-hdFICHA TÉCNICA
Título: Belleza Cruel
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de edición: 2014
N. de páginas: 340
Temática: fantasía, juvenil
Precio/tipo: 17.90€/ rústica con solapas
Valoración: 4/5

SINOPSIS

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
 Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué tengo que contaros ya? Obviamente se trata de un retelling, que en 2014 (según yo veo antes de que diera el boom), Ediciones Kiwi editó y lanzó al mercado. He tardado bastante en poner mis manos en él, pero tenéis que entender que hasta hace dos años realmente ni apuntaba los libros que veía y quería leer, solo leía aquello que iba cayendo en mis manos que eran ‘más o menos novedades’ o aquello que me regalaban y por eso llego tarde a esas historias que me encantan.

En esta historia, de nuevo nos encontramos con un retelling de La Bella y la Bestia (obviemos también que tengo una obsesión con esa película igual que con La Sirenita), ya sabéis lo mucho que me gusta ambientarme en esta historia, o en un mundo que tenga algo de ella porque ya os lo comenté con ACOTAR, pero tienen más bien poco que ver, así que vamos a ello!

A Nyx se le ha encomendado una misión desde que nació, una misión que ella nunca ha querido, ha sido educada y criada por su padre y por su tía para ello y para nada más. A los dieciséis años es casada con Ignifex, un inmortal (al que denominan príncipe del infierno), que vive de hacer tratos con todo aquél que se tercie a ello. Ignifex vive en un tétrico castillo en lo alto de la montaña, desde donde puede vigilar todo lo que ocurre en la región. Nyx no quiere el destino que se le ha marcado, y tampoco todo lo que implica y lo que ha perdido por ello. El resto del mundo está tranquilo porque no les toca ser ella, y el odio que muestra por eso es totalmente tangible.

Ignifex lleva toda una eternidad siendo el gobernador de la región, pero no es oro todo lo que reluce; no todo es blanco o negro y no todas las luces son buenas o las sombras son malas, aunque en este caso… tendréis que descubrir la historia y al personaje para averiguarlo!

Me ha encantado ver a Nyx y a Ignifex (así como a algún que otro personaje más), moverse en la casa, cambiar, evolucionar y ver en todo ese tinte gótico y oscuro, como iba desarrollándose su trama. Como se puede ver en él la esencia del amor, de la lucha interna y de como al final acabamos afrontando las decisiones que se presentan ante nuestra puerta. Él tiene un carácter que me encanta y Nyx no se deja achantar tampoco, pero aún con tantas barreras y tanto hielo y protección, ambos tienen un corazón y no pueden dejarlo atrás.

Entre todo lo que viven Nyx no puede dejar de pensar en su misión y tendrá que afrontar decisiones complicadas que marcarán el destino de toda la gente que la rodea.

En general, ha sido un libro que no pude dejar de leer, en cuanto lo empecé me enganchó muchísimo y todas las dudas o confusiones que se pudiesen generar (que las hay porque entre todo esto también está la magia elemental), se van resolviendo con facilidad a mediad que avanza la historia. Si sois tan adictas a los retellings como yo, os lo recomiendo encarecidamente! Y si os gusta disfrutar de un tinte oscuro en las historias, de personajes que no son perfectos y que evolucionan a medida que va avanzando la trama, éste es vuestro libro!! Es fantasía en estado puro mezclada con oscuridad y con un encanto peculiar!

Espero que si lo habéis leído me dejéis vuestras opiniones sobre que personaje os gustó más o menos y si lo recomendaríais, y si no, comentadme si queréis leerlo!  El final del año está cerca y me queda poco que reseñaros este 2016, tan solo un libro más, pero me voy a ir por todo lo alto con una de estas sagas que he tardado en conocer pero que me tiene encandilada! Nos vemos en dos días más!

Mery

Responder

