Hablemos: ¿Sagas o libros autoconclusivos?

No me apetecía que todo fuese hablaros yo, así que he creado unas pequeñas entradas en las que durante estos días os daré mi opinión sobre algunos temas que a veces me paro a rondar durante mis ratos libres (o en clase, por qué negarlo…) y sobretodo os pediré que me deis la vuestra porque muchas veces soy la cosa más imparcial del mundo (para bien y para mal) y aunque tengo mi opinión no suele decantarse por un lado o por otro.

Últimamente, o soy yo que los atraigo sin querer, como que he estado notado un aumento en el número de sagas que se publican a lo largo del año, ya sea que se empiecen y se continúen en el mismo año o que solo se empiecen. Asumo, que eso se debe a la demanda, y obviamente a la creatividad de la persona que escribe y cuanto quiera explorar ese mundo (vais a perdonarme si me expreso de pena pero tengo la migraña más monumental del mundo y aún así me toca estar escribiendo -no pienso rendirme tan temprano en el Blogmas) ¿Creéis que es cierto o es solo que resaltan más por el hecho de tener más partes? Yo no lo sé, la verdad es que también he visto muchos autoconclusivos (que no leído).

Más allá del tema de publicación, que al no trabajar en una editorial, ni colaborar, no puedo meterme a juzgar más o menos puesto que aún sin quererlo mis gustos tienden hacia sagas. Ese justamente es otro tema que quería tratar en esta pequeña entrada, también os pasa como a mi que aún sin tener intención encontráis un libro que os llama la atención y termina siendo una saga? (a mi me ha pasado hasta con libros que un principio no iban a serlo y han acabado siendo trilogías, que mira, una bilogía, pues tampoco está mal, pero tres libros?! a veces me parece como demasiado). Es cierto, y tengo que reconocer, que queriendo suelo leer, o empezar más sagas que libros autoconclusivos porque rondan más los géneros que suelo consumir, pero me da mucha rabia que me pase eso de tener un libro teóricamente autoconclusivo, y que termina como si perfectamente pudiese serlo, y que luego tenga dos libros más, o incluso más de ellos… y eso que he conocido sagas muy interesantes por encontrarme con el tercer libro de la misma así de golpe y que me llamase la atención, pero creo que esa acumulación de pendientes puede deberse justamente a eso, si la mayoría son sagas, es como un interminable al final…

Como ya os he dicho, suelo acercarme más a las sagas y por eso no tengo muchos autoconclusivos ni en mis estanterías ni en mis lecturas, pero a veces, te apetece leer un libro que sepas que va a empezar y a acabar en ese mismo y se me hace de lo más imposible! Luego no sé si soy yo o es que de mis cuatrocientos mil pendientes, trescientos mil novecientos noventa y nueve son sagas o partes de ellas… (o libros que aún no se han publicado en español, o no van ni a hacerlo, que esa es otra…)

¿También os pasa? ¿Tenéis alguna recomendación? ¿Vosotras/os que preferís? Dejádmelo saber en los comentarios aquí abajo mismo o por mención en @doipblog

Hoy la entrada es un poquito más corta, pero sobretodo me interesa que me comentéis lo que opináis, si también os pasa y que soléis preferir o como solucionáis esa pérdida entre el mar que son las sagas empezadas!

Nos leemos un poquito más mañana, también con otra entrada más relajada en la que vendré a hablaros un poquito de mi fangirlismo!

Mery

Responder

