¡Decoraciones navideñas!

Hoy me alejo un poquito, pero solo brevemente, del tema literario para traeros algunas ideas que me han parecido ideales (sobretodo con lo que amamos los libros) para acabar de darle ese toque a nuestra casa durante estas fechas navideñas.

**Antes de empezar asegurar que ningún libro saldrá dañado durante la realización de estos DIY’s, el periódico sirve de sustituto maravillosamente**

Personalmente, no me da tiempo a hacerlas, ya me gustaría, y subiros un ejemplo, pero he recolectado unas pequeñas ideas por Pinterest que creo que se acercan bastante al objetivo.

Los tutoriales serán en inglés pero el mismo Chrome tiene un modo para cambiarlo y traducir si el idioma no se os da bien!

¿Empezamos?

En primer lugar se me ha ocurrido que estas “piñas” de papel podrían quedar preciosas si tenéis árbol, o si no, como yo, sobre el cabecero de la cama o decorando algún pasillo o incluso el salón donde se reúna la familia.

Podéis encontrar los materiales y los pasos a seguir en este enlace, si os atrevéis a hacerlo enseñadme los resultados!

En segundo lugar, se me ha ocurrido que esto podría quedar muy bien tanto como decoración en la puerta de casa, como también de decoración dentro de la misma, yo lo pondría en todas partes. Y lo mejor de todo es que al final, podéis personalizarlo todo y darle vuestro propio toque personal!

Este tercer tutorial me hizo muchísima gracia porque como buena friki de Harry Potter que soy me lleva de cabeza a los libros, y además, quién no querría un howler colgando de su árbol? Además, dentro le podéis escribir lo que queráis que grite, aunque puede que durante las navidades esté algo afónico y no diga nada…

丿 霾 , OR

En cuarto lugar, esta pequeña o grande, eso ya depende de vosotros, pero seguro que maravillosa, lamparita decorativa de hecha con un bote de cristal para poner en vuestra mesita de noche o mientras, si os pasa como a mí y estáis estudiando encerradas entre apuntes y libros en el escritorio, necesitáis ese pequeño calor… ¿qué mejor que tenerlo y encima con una decoración tan bonita? Puede ser navideño, o no, y podéis también cambiar la silueta que recortéis (yo tengo unas ganas tremendas de hacerlo con el skyline de Hogwarts!!)

Shabby Art Boutique.com

Y en último lugar, más que nada para causar algo de efecto, y porque al final todos aquí somos lectores y lectoras… el marcapáginas definitivo, aunque en el tutorial lo utilicen para decorar regalos, decidme que no os está pasando como a mi que os morís por tener cada uno diferente para ponerlos en los libros!! No es realmente un tutorial sobre como hacerlas pero tiene las formas por si no queréis estar pensando en como hacer las plumas, todo lo demás queda a vuestra imaginación!

 

 

Os adjunto un par de ideas más que me parecen preciosas y que adaptadas al uso de papel o cualquier material que se os ocurra creo que pueden quedar preciosas y que realmente no creo que necesiten un tutorial de acompañamiento puesto que se entienden bastante bien por si mismas.

Y hasta aquí otro día más del #BlogmasLiterario, si os apetece comentarme que os han parecido las ideas, si os habéis animado a hacerlas o si tenéis algunas más que os gustaría compartir conmigo os animo a hacerlo en la sección de comentarios o por twitter, podéis encontrarme si ponéis @doipblog

Hasta mañana, con una nueva entrega (y una nueva semana!)

Mery

Responder

