Reseña: El tercer durmiente, Maggie Stiefvater (Los chicos del cuervo #3)

9788467582758FICHA TÉCNICA
Título: El tercer durmiente (Los chicos del cuervo #3)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Año de edición: 2015
N. de páginas: 426
Temática: fantasía, juvenil
Precio/tipo: 14’95€/ rústica con solapas
Valoración: 5/5

SINOPSIS

“Hay tres durmientes. A uno hay que despertarlo. A otro hay que no despertarlo. El tercero no importa. ¿Cuál de ellos será el que han encontrado Blue y los chicos del cuervo?
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes.A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable…

OPINIÓN PERSONAL

No tengo ningún tipo de perdón, de verdad, hace tanto que tendría que haber escrito esta reseña que a la pobre le he tenido que sacar el polvo y las telarañas de encima. La vida debería tener 40 horas diarias para que a mi me diese tiempo a todo (nótese que hoy también, para variar, voy con el tiempo picándome la coronilla).

Pasemos a lo que realmente es interesante de todo esto. Como sabéis me he leído en este año las dos primeras partes de esta saga (y estoy MUY PERO MUY ENFADADA con SM porque no me trae la cuarta en español) y me he enamorado de ella. Tiene unos personajes muy frescos que al mismo tiempo son muy redondos y acaban evolucionando por caminos que no te imaginarías. Aunque el segundo libro fue mi favorito, nótese que estoy enamorada de Ronan, he disfrutado, o bueno, disfruté mucho en su momento de leer esta tercera parte. Me costó fuerza y paciencia no ponerme a leerlo justo termina el segundo, porque bueno, si lo tenéis y lo habéis leído, lo sabéis, y si no, leedlo pero pensad en tener el tercero cerca para cuando ocurra, que ocurrirá! (yo fui previsora y en un arranque los compré los dos cuando solo iba a por las Crónicas de Magnus Bane).

En este tercero, sobretodo me ha gustado ver como cambian las dinámicas entre algunos personajes, como se está profundizando más en el tema de las líneas de ley y como algunas cosas no terminan de solucionarse pero empieza a darse el indicio del camino que seguirán. Ver a estos personajes enfrentarse a situaciones frente a las que no se habían visto nunca me ha hecho valorarlos y quererlos todavía más y en cierta manera, crecer mientras ellos lo hacen.

En cuanto a la trama, ha sido tal el enganche que he acabado rodando cual croqueta por la cama mientras pensaba que iba a hacer con mi vida tan solo con un roce de manos, sí, leed y me contáis a ver si contenías el aliento… porque yo, casi me quedé azul de tanto contenerlo. No me salté las tandas, fui una buena niña, pero al mismo tiempo me costó muchísimo porque siempre había algún personaje con una línea de trama a medias que quería saber como iba a desarrollarse, creo que esa es una de las genialidades de Stiefvater, es capaz de que no te pierdas con los personajes y de que tampoco dejes de lado a ninguno. Si os dijese que alguna trama me ha dado igual o que me la leí por encima os mentiría, me he devorado cada página como alma sin sol (un comentario hacia la referencia por favor) y aún cuando han pasado meses y leer otros libros, pero sobretodo el estrés que implica la universidad se han impuesto para que mi hype y mi necesidad de la continuación se calmen un poco, os puedo asegurar que sigo esperando como agua de Mayo el momento en que pueda hacerme con ese último libro de la tetralogía de estos queridos chicos del cuervo míos.

Verlos en situaciones más comunes rodeados de una gran cantidad de momentos poco comunes hace que sientas que realmente todo lo que está ocurriendo no es un mundo lejano, es un tipo de fantasía, o sobrenatural, que al menos a mi se me ha hecho muy cercano desde el principio y ese es otro punto a su favor. Hay muchos momentos de shipeo, y eso hace feliz a mi corazoncito de fangirl.

Tengo muchísimas ganas de saber que termina ocurriendo, tantas que seguramente acabaré haciéndome con la versión inglesa del libro (y me va a descomponer la estantería pero no importa), por como termina el libro las aventuras de Blue, Gansey, Ronan y Adam (y los demás personajes también).

tumblr_oe1eriimeo1rosb88o1_540

Si os gusta la fantasía y el misterio mezclado con amores imposibles y alguna que otra sorpresa unida a unas cuantas risas, esta es vuestra saga, podéis pasar a comentarme que os ha parecido en cuanto lo leáis! Estaré encantada de responderos!

Un día más, aunque a una hora diferente, me despido hasta mañana para seguir con este #BlogmasLiterario

Responder

