Reseña: Títeres de la magia (Marabilia #2), Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Títeres de la magia (Marabilia #2)
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
N. de páginas: 521
Temática: fantasía, magia, romance, aventuras
Precio/tipo: 16,00€ /rústica con solapas

“Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.”

Voy a empezar a prepararme para los saltitos y el fangirleo; eso fue exactamente lo que me dije el día que fui a buscar Títeres de la Magia (y no lo tuvieron), casi era una señal del destino que fuese el día de mi santo (hace exactamente dos meses hoy), pero más vale tarde que nunca! ¿no?

Después, conseguí calmarme, y conseguí que me mandasen el libro a casa, porque si no, la espera era demasiado. Finalmente, acabó siendo una lectura conjunta, como la mayoría de mis lecturas en realidad, y me enamoré. Os lo prometo, no sabía que esperar, y me encantó.

La trama, en general, avanza por unos derroteros que no sabía a que saliente del barranco de feels en el que estaba agarrarme. Es verdad que me sentí mucho más identificada con la primera parte (al menos hasta que acabé llorando en mitad del bus) y a partir de ahí, fue un no parar.

Ya lo dije en Sueños de piedra y lo repito en este libro, en el que se habla de cosas que se suelen dejar un poco de lado pero que no dejan de ser completamente reales. Pensaba que posiblemente conectaría más con Clarence, y ha habido momentos en los que casi podía sentir todas esas grietas conmigo, pero Hazan se ha llevado mi corazoncito, con él, ha sido instantáneo, y he sufrido casi cada cosa que él siente en mi interior.

Posiblemente, ir más allá del género de los personajes me ha ayudado muchísimo a conectar mucho más con esos sentimientos que uno es incluso capaz de negarse a si mismo, además, no me pilló en uno de los momentos más fáciles y por eso me ha recordado que seguir adelante es lo que importa, con heridas abiertas, con cosas sin solucionar, con grietas. Siempre he sabido que aquello que nos hace nosotros mismos no es solo lo bueno, es lo malo que conseguimos superar, asumir, y admitirnos. Este libro me ha ayudado a quitar algún que otro parche que había puesto para sobrellevar situaciones que eran demasiado para mi yo del momento. Ahora, gracias a ciertas circunstancias, y a todo lo bonito que me ha aportado esta obra, creo que por fin estoy lista para ir sanando, con huecos en negro y todo.

Mis sentimientos respecto a todo el libro han ido siendo un amasijo de más o menos esto:

Volviendo a la trama, y alejándome de todo lo que me ha aportado, he de decir que ocurren muchas cosas que no me esperaba, y que no me rendí, aunque hay cierto momento, que si lo habéis leído lo sabéis, en que podría ser lo fácil. Ocurren muchas aventuras, te encuentras con muchos personajes fantásticos que son geniales (¡hola! ¡HAY DRAGONES!y también hay lugares preciosos, de esos que te llenan la cabeza de imágenes geniales y de mundos por recorrer.

Si algo destaco, y destacaré más allá de lo genial que está escrita, de lo mucho que me gusta su estilo, de lo fantástico que es el mundo y de las verdades que contiene, están los personajes, esos personajes que no son perfectos, que no necesitan serlo, que son humanos, que aprenden, que sufren, que se equivocan, que aman, y que son impulsivos, que sienten esas limitaciones y dudas del día a día, y que aprenden. No creo que sea necesario contar todo el día a día de un personaje para demostrar su evolución, tampoco que pasen grandes cosas, y justamente, cuando no pasan grandes gestos, cuando no ocurre todo lo que esperabas, ahí, es donde he podido ver las sombras y las luces de unos personajes magníficamente explorados y que se han quedado con un trocito de mi corazón (y que le hacemos, nunca me faltará hueco para alguno más).

No se me da bien ser técnica, creo que nunca me cansaré de repetirlo, se me da muy mal hablar del ritmo, porque creo que es algo muy personal, de cuanto logre uno meterse o no en la historia;no hablaré de los usos correctos de la puntuación, más que nada porque a mi se me dan de pena; y  tampoco voy a estar hablando sobre como una trama sigue una línea, o otra, pero si os diré que este libro, igual que el anterior, tiene la cercanía de las autoras y seguramente mucho de sus experiencias de vida. Y eso, eso vale más que todo el oro de Marabilia y de cualquier parte. Esa cercanía le da la verdad que transmite, más allá de la fantasía que la rodea.

He sufrido, he reído, me he sorprendido, me he indignado, he llorado, casi he hecho de todo, sobretodo he dado saltitos de alegría. Y de nuevo, hasta los agradecimientos han conseguido arrancarme unas cuantas lágrimas. Gracias por emocionarme (aunque sea una persona altamente emocional), gracias por darme tanto que guardar conmigo en ese baúl que mi madre me enseñó a llevar en mi interior de pequeña, gracias por darme muchísimo más que tan solo entretenimiento.

tumblr_odhriila2u1th3s35o1_500

-manda amor a todo el mundo-

Y como viene siendo una costumbre ultimamente, que no creo que me cueste mantener porque me gusta mucho, el aesthetic:

-se que no es el mejor, pero ha sido difícil :c-

Me gustaría deciros antes de irme que si os gustan el tipo de libros con fantasía, y aventuras, misterios por resolver, y que vayan más allá, disfrutaréis como nadie de este! Y las autoras son un amor, pero eso es un plus. ❤

Después de horas peleándome para sacar esta entrada adelante, aquí la tenéis! Espero que disfrutéis de la lectura tanto como yo lo hice, y lo volveré a hacer!

Nos leemos por estos lares, o por twitter, o por donde sea, hasta entonces, seguid soñando!

Mery.