Reseña: Seis de Cuervos, Leigh Bardugo (Seis de Cuervos #1)

978841638758FICHA TÉCNICA
Título: Seis de Cuervos
Autora: Bardugo, Leigh
Editorial: Hidra
Año de edición: 2016
N. de páginas: 544
Temática: fantasía
Precio/tipo: 19,00€/tapa dura
Valoración: 5/5

SINOPSIS

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.”

OPINIÓN PERSONAL

¡Al fin, al fin, al fin, AL FIN! No sabéis las ganas que tenía de sentarme frente al ordenador, de respirar hondo, tomar las teclas y dedicaros unas palabras (y eso que creo que este pequeño parón involuntario me está sirviendo para volver con más ganas que nunca)

Ahora podemos decir que de verdad he vuelto!! (y estoy organizándome de nuevo universidad/blog).

tumblr_nn791o24lz1tq4of6o1_400

Ahora, vamos con lo “serio”. Aunque yo de eso sepa más bien poco.

Empecé este libro con muchas ganas, porque el mundo de los Grisha ya lo tengo bastante visitado, pero no esperaba para nada que terminase gustándome tantísimo como lo ha hecho.

Creo que últimamente estoy leyendo muchos libros interesantes, pero pocos que se hayan quedado tanto conmigo como lo ha hecho este. No es necesario que os diga que lo recomiendo encarecidamente, ¿o si?

Decir que había leído la sinopsis ya seria decir tumblr_nrxwhw5phf1tq4of6o1_400demasiado porque al final, tan solo tenia una idea básica del mismo, y sabia que querría leerlo en algún momento, pero hasta que lo vi por el grupo de lectura no había vuelto a mi, y después, bueno, esto ha sido una montaña rusa de no parar.

Respecto a la trama, tengo que decir que no sabía lo que me esperaba, que aunque no era poco, tampoco era tanto como me ha dado. No os miento si os digo que en algún momento podía hasta llegar a pensar en que iba a ir pasando, pero también os reconozco que no podía estar mas equivocada, más de un giro me ha dejado con los ojos abiertos, con alguna que otra lagrima y con mucho estrés. Lo que he llegado a sufrir no es posible describirlo, de verdad. Ha sido más o menos un conjunto de todo esto:

Todos los personajes tienen algo interesante, algo propio, sus relaciones concretas y su historia, que me ha encantado ir descubriendo -y sufriendo, demasiado-.Todos tienen su humor, su falta de él, sus miedos, sus proezas, sus partes oscuras y esas pequeñas partes de luz, y poder empaparme de todo ello me ha hecho la mujer más feliz del mundo. Podemos definirlo perfectamente como una adicción.

tumblr_nxdekgwc5i1tf76g1o1_400

-not even sorry-

Creo que no hay nada que no me haya gustado, aunque por decir algo, mencionaremos que posiblemente sea el final, pero es solo porque me deja con una tensión después de un atracón de feels tan fuerte que se me esta comiendo por dentro. He sufrido como la que más con la historia anterior de algunos personajes y aunque tengo mis favoritos, véase Kaz y Inej, muy seguidos por Jesper y Wylan (y que le hago, si ya sabéis que me gustan este tipo de parejas más que a un tonto un lápiz), todos y cada uno de ellos se llevan una parte de mi corazón. Sí, todos. Al final no me va a quedar sitio con tanto personaje ficticio dentro, pero es la vida del feliz lector.

El mundo de “fantasía” en el que se sitúa, y lo meto dentro de fantasía porque es un mundo totalmente inventado, en una realidad totalmente inventada donde existen Grishas que controlan fuerzas elementales -sorry por el pequeño spoiler-, ya me tenía encantada desde la primera trilogía de Bardugo, pero ahora, conocer algo más de esos países que apenas se mencionan en la trilogía anterior y sus costumbres, y sus creencias, me ha conseguido sumergir todavía más de lo que ya estaba. Ahora es una obsesión, y no voy a intentar tan siquiera negarlo.

Ponerme técnica no me suele gustar, porque no se me da bien, porque al final yo os hablo sobre aquello que me ha hecho sentir la historia, pero personalmente, creo que tiene un ritmo que te engancha, de eso que te entran ganas de coger el libro y no soltarlo (yo lo he terminado y ahora que han pasado unas semanas lo releería), no tiene ningún momento de reposo, no hay ningún detalle que no esté cuidado con precisión y aunque pueda parecer que pasan muchas cosas que podrían quedar sin cerrar, se cierran, y se abren otras que te dejan el alma en vilo.

¡Hidra, publica ya la segunda parte que moriré en el intento de esperar! -sí, esto es una súplica, que obviamente va a pasar desapercibida porque soy una nadie, pero bueno-

Acercándome ya al final, diré que si os gusta la temática con aventuras, con personajes que tienen una humanidad maravillosa y que viven y sienten como nadie, y sobretodo si os gusta sufrir y no saber lo que puede acabar pasando (que al igual soy yo que soy una ingenua, pero quien sabe), os lo recomiendo encarecidamente, y si no, pues también, que os va a encantar igual.

tumblr_nnc6mtt1fw1ru72puo1_r2_500

truly

Después de casi mil palabras sobre lo mucho que os he echado de menos, lo poco que me va a durar la cordura en este año, la de horas sin dormir que me voy a pasar (que de eso ya os hablaré otro día), voy a despedirme una vez más, esperando volver esta vez algo más prontito. Por el momento seguiré avanzando con otra entrada que tengo pendiente y algo atascada.

Para mi hace mucho que no os lo digo, así que seguid soñando, y perseguid ese sueño, soñad alto, soñad fuerte, y vivid.

¡Hasta la próxima soñadores!

Esta irresponsable se despide hasta más ver.

P.D: Antes de irme os dejo algo que se ha convertido en mi pequeña nueva obsesión. Un aesthetic (que aunque no sea el mejor, ni el más todo, a mi me ha enamorado)

tumblr_ofs1fs1beh1rsqn8ho1_540

*huye haciendo la croqueta* bye

Responder

