TBM: Eleanor & Park, Rainbow Rowell

libro_1391105118FICHA TÉCNICA
Título: Eleanor & Park
Autora: Rowell, Rainbow
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2015
N. de edición: 2ª Edición
N. de páginas: 432
Temática: romance, juvenil, young adult
Precio/tipo: 15’50€/ tapa blanda con solapas
Valoración: 4’5/5

SINOPSIS
-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías”. ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder

OPINIÓN PERSONAL

En verano le di su primera oportunidad a Rainbow Rowell con Fangirl y me enamoré de tal manera que es extraño que haya tardado tanto en volver a leer algo preparado por la misma autora. Podría haber sido cualquiera de sus otras obras pero Eleanor & Park llevaba llamándome desde las sombras desde hacía demasiado así que aún con clases y con toda la locura al cuello me  encontré devorándolo en apenas unos días y compartiéndolo con la mayoría de mis compañeras de universidad.

Personalmente, me parece una historia realmente tierna con un final que me desespera porque no me llevo con los finales abiertos. Pero bueno, no es un libro de esos que vas a buscar si quieres algo altamente profundo e intrincado pero su lectura es rápida, ágil y sencilla. Es un libro con una historia que se me ha hecho demasiado conmovedora (no neguemos que ha sido porque me he sentido identificada con Eleanor desde el primer momento); es una historia sobre como afecta la vida a las relaciones y como un pequeño detalle puede llegar a significar tanto. Soy una sensiblona, eso no es ninguna novedad, y nunca he dicho que sea la mejor ni más parcial así que mi opinión no es más que eso. Mi opinión. Si quieres una lectura entretenida, tierna y con alguna lágrima que otra (al menos si eres tan sensible como yo) está altamente recomendado, como diría moviéndome por mis mundos de fangirl, los feels estaban garantizados y a día de hoy aún me poseen.

La ya conocida por estos lares, martinipicolini (con la que haré algún challenge en youtube y lo va a descubrir ahora) y yo hemos encontrado al Park perfecto, pero si habéis leído el libro, ¿quién creéis que podría hacer de Park en la película? Yo me imaginaba a Calum Hood o a Ki Hong Lee. Martuqui se imaginaba a Nobita mientras lo leía… creo que eso le hizo la historia un poco más divertida.

Confirmamos que esta es la segunda reseña más corta de mi blog? confirmamos. Que alguien le de un par de avisos a mi yo del pasado pls. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s