Reseña: El mar infinito, Rick Yancey (La quinta ola #2)

13281FICHA TÉCNICA
Título: El mar infinito (La quinta ola #2)
Autor: Yancey, Rick
Editorial: MOLINO
Año de edición: 2014
N. de páginas: 320
Temática: distópico, futurista, ciencia ficción
Precio/tipo: 18€/rústica con solapas
Valoración: 50px-staricon450px-staricon350px-staricon250px-staricon1

SINOPSIS

“La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más…
nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a
morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya
no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del
amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

OPINIÓN PERSONAL

Acabé la quinta ola con un ataquito de feels imposible; aunque me enganche a los personajes, como bien sabéis por mi reseña del libro anterior, ese final fue todo lo que me hizo falta para lanzarme de cabeza a leer esta segunda parte.

En ella, nos encontramos en una trama que se va aventurando en cambios que personalmente, ni me habría planteado (llamadme ingenua, pero soy asi). Ver como está ocurriendo todo, y que ocurre después de como queda el final del primero, donde estan los personajes y que pasa con ellos es el late motiv de esta historia. Además, se añaden personajes que aportan mucho juego a la concepción de Los Otros.

Al mismo tiempo que avanzamos con los personajes que ya conocemos, y ahondamos en sus relaciones personales, los vemos alejarse, encontrarse y sobretodo, cambiar; también nos encontramos con estos nueuvos personajes que se conciben dentro del poder de los Otros así como aquellos que ya forman parte de los Otros.

La acción, en esta historia, es constante, no se produce ni un solo momento en el que no haya algún tipo de tensión y eso es de agradecer. Hace muchísimo que no leía un libro que me mantenía enganchada hasta altas horas de la noche (aunque lo hayamos leído en tandas). Y aunque recuerdo que algunas partes me costaron algo más, posiblemente porque me parecían repetir estrategias, luego me gustó descubrir que se producían cambios. Que personajes tomaban sus propias decisiones y las consecuencias que las acompañan.

No tengo mucho más que decir más allá que, de nuevo, esta historia ha conseguido romper con todo lo que pensaba que podía llegar a ocurrir dejándome con ganas de descubrir como terminará esta saga. Una vez más, el final nos lleva un poco más allá, nos ahonda un poco más en los misterios de la historia que todavía quedan por resolver.

Hacer una reseña de una segunda parte sin establecer algún spoiler de la primera es un tanto complicado, sobretodo cuando no tengo delante las anotaciones que tomé de la misma (os contaré un secreto, estoy redactando esto en clase); pero he de decir que me he enamorado un poco más de cada uno de los personajes, he llegado a comprenderlos y he llegado a sentirme muy metida en el mundo. Posiblemente, si no tiene las cinco estrellas es porque no ha llegado a hacerme sentir absolutamente todo, pero es que soy muy particular para estas cosas.

Espero que disfrutéis de esta historia si os aventuráis a leerla, y que me comentéis abajo que os ha parecido!! 

Nos vemos el sábado con una reseña más, esta ha sido un poco de regalo por las faltas de las semanas anteriores.

Mil besos como mil soles

Mery.

Responder

