TBM: La Élite, Kiera Cass (La Selección #2)

laeliteFICHA TÉCNICA
Título: La Élite (La Selección #2)
Autora: Cass, Kiera
Editorial: Roca Editorial
Año de edición: 2013
N. de edición: 5ª Edición
N. de páginas: 224
Temática: romance, ficción, distópico
Precio/tipo: 14,50€/ tapa blanda
Valoración: 4/5

SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. C uando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

OPINIÓN PERSONAL

Si con La Selección ya me quedé encantada, con La Élite aún más! Ha pasado algún tiempo desde que leí el libro prácticamente porque devoré cada palabra de todos los libros sacados hasta el momento en un lapso de tiempo tremendamente único.

Este libro también formó parte de la lectura conjunta que empezó con la primera parte, siempre es divertido comentar con más gente tu opinión sobre ello. Y digo, dije y mantengo que seré team Maxon hasta la eternidad y el fin de los días.

Leer La Selección, y La Élite me ha recordado que también puede haber historias con princesas, o aspirantes a ello, que son realmente geniales. Ahora mismo parece un género en aúge en el que todo el mundo intenta tener su propia participación.

Esta versión más clásica de ese tipo de historias me parece, cuanto menos, atrayente.

Las portadas son amor, los personajes siguen siendo igual de cielo que siempre, también igual de idiotas, y también siguen demostrando que son humanos y que deben pasar por situaciones más difíciles para demostrar de que pasta están hechos. Como siempre me he mantenido fuera de spoilers eso me prohíbe mencionaros partes concretas pero si le dais una oportunidad entenderéis por qué la amistad de América con Marlee es una de las cosas más bonitas que me ha podido dar toda la saga.

Me voy a alejar, con vuestro permiso o sin él, del triángulo amoroso que se mantiene, y se mantendrá durante medio libro (mentira, en realidad en todo), entre Aspen, Maxon y nuestra querida y estúpida -a veces- América.

Conocer mejor la historia de Illéa hace que el libro no tenga momentos planos, aunque en perspectiva mi favorito de la trilogía (que para mi siempre será, una trilogía aunque haya cuarto y quinto) es el próximo que os reseñaré.

Como segunda parte, está lo suficientemente bien para aportar un desarrollo en la trama y un avance hacia un punto final, también tiene partes que me habría ahorrado pero que al final sirven para demostrar que no todos podemos ser perfectos en todo momento. Está claro que estos libros nunca serán del agrado de todo el mundo, porque si no, donde quedaría la variedad de los gustos… pero personalmente me parece un libro ameno, divertido y que tiene aquello por lo que merece la pena, entretenimiento, así que darle una oportunidad tampoco me parece tan mala opción.

Hasta la próxima, seguid soñando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s