TBM: Te daría el mundo, Jandy Nelson

9788420418605FICHA TÉCNICA
Título: Te daría el mundo
Autora: Nelson, Jandy
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2015
N. de edición: 3ª Edición
N. de páginas: 416 páginas
Temática: contemporáneo, young adult
Precio/tipo: 16,95€/ tapa blanda
Valoración: 5/5

SINOPSIS
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lleva en mi larga lista de libros por leer tanto tiempo que ya ni recordaba el por qué quería leerlo. Gracias a Clarck Gable releer la sinopsis me ha ayudado a recordar el por qué es una temática interesante.

Para empezar, los mellizos, esas dos personas que deberían ser una sola y que a veces se comportan como tal siempre me han parecido un mundo a parte, sobretodo porque soy hija única y por no tener, no tengo ni hermanos. Y luego, la perspectiva de que sea un libro escrito desde las percepciones de ambos que lleva la historia hasta un punto central todavía me llama más la atención. Es muy interesante ver el desarrollo de los acontecimientos de forma lineal por un parte y dar saltos atrás al mismo tiempo desde la otra para ver como se ha llegado a ese punto.

Jude y Noah son muy similares y a la vez opuestos, al menos eso es lo que parece otorgar la sinopsis. Para mi, después de haber leído el libro en apenas dos días, son más bien complementarios. Salen y entran en estados en los que su verdadero yo desaparece y siempre va alternándose para que aún así, sigan complementándose. Han creado personajes, han cometido errores y se han puesto máscaras de las que tres años después son incapaces de deshacerse hasta que todo se encauza como debería. Hasta que dejan salir los sentimientos en vez de retenerlos y abandonan las culpas. Entonces, todo cobra sentido.

El libro en general es puro sentimiento, es un éxtasis para todos los sentidos porque sus descripciones, para mí, sobretodo las de Noah, te llegan al alma consiguiendo así que tus cinco sentidos sean capaces de reaccionar al mismo tiempo que los del personaje. Eso, en una historia que no tiene ningún tipo de acción o pelea, es algo que te hunde en el libro hasta que lo único que haces es respirar lo que transmite. En el tiempo que llevo leyendo es uno de los libros más simplemente humanos que puede existir. Muestra como se puede fallar, se puede cometer errores y se puede intentar solucionarlos sin éxito, muestra lo bueno y lo malo que puede venir dado por la percepción de la vida que uno mismo decida tener y muestra lo liberadora que es la verdad, la verdad y el conocimiento que se anteponen a cualquier situación. Salen y reinan por encima de todas las cosas. El cariño, las esperanzas y la desolación que dejan algunas situaciones en la vida. Ya sabéis que no me gusta hacer spoilers, y esta vez no va a ser una diferencia a la regla.

Se trata de un gran libro, altamente recomendado que te llega al alma antes tan siquiera de que puedas sentirlo. Desde ahora, yo también quiero ser una torre humana tambaleante.

 Hasta aquí mi reseña de esta maravillosa historia. Cautivadora y encantadora como la que más. Espero que os deis el tiempo para añadirla a vuestras estanterías o lecturas, merece muchísimo la pena. Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “TBM: Te daría el mundo, Jandy Nelson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s