Reseña: Cuidado no mires atrás, Jennifer Armentrout

libros-portada-cuidadoFICHA TÉCNICA
Título: Cuidado no mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Maeva
Año de edición: 2015
N. de edición: 1ª Edición
N. de páginas: 400 páginas
Temática: suspense, thriller, juvenil
Precio/tipo: 16,90/ rústica
Valoración:

SINOPSIS
“La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

OPINIÓN PERSONAL

Hace ya un par de semanas que terminé de leer esta historia, pero esta semana me apetecía traerosla justamente porque la autora ha conseguido enamorarme una vez más. Empecé a atreverme con esta autora sobre Enero, con su Saga Covenant (que al fin voy a poder terminar), y este mismo verano, he empezado también con Obsidian, del cual he de decir que me he enamorado, pero os hablaré de la saga completa en cuanto la termine (espero que allá por navidades…). Sin embargo, en algo en lo que no me había embarcado todavía era en leer alguna historia individual de la autora. Y esta, ha sido la elección perfecta.

Me enamoré de la trama tal cual leí la sinopsis; al final, a veces me hace falta algo de suspense, y que le hacemos, soy una adicta a Pequeñas Mentirosas, por lo tanto, algo que implicase cosas sin resolver iba a llevarse mi atención, sobretodo si tiene adolescentes. ¿Quién no ama un pequeño drama adolescente? Yo yo amo profundamente.

La trama sigue la historia de Sam, y va avanzando sobre sus recuerdos, y la falta de ellos, y sus cambios de actitud porque no recuerda la persona que era, y está intentando ser la persona que siente que debe ser. Cambian sus amistades y sus relaciones personales, y al mismo tiempo, se van clarificando algunas cuestiones. La vida de la Sam de antes del accidente no se parece en nada a la de la Sam de después, pero hay personas que tampoco quieren permitirlo. Y ahí, tenemos mi factor favorito de tensión, el acosador. Esa figura sileciosa que aparece en sus recuerdos pero no es más que una sombra y que llega a considerarse una alucinación.

No me gustaría verme en una situación así, posiblemente acabaría cuestionándome hasta mi propio nombre y me volvería todavía más loca que Sam, os lo aseguro. Lo que si que me gustaría es un acompañante de camino como el suyo… -ya le conoceréis-.

Si algo ha conseguido meterse en mi cabeza ha sido toda esta tensión, os puedo asegurar que no llegáis a imaginaros ese final, aunque al final te los acabes planteando absolutamente todos. De verdad, si os gusta el suspense adolescente, disfrutadlo. La tensión ha sido maravillosa pero luego de dejó medio alerta con el resto de mi vida, que ya sabéis que soy de esas a las que las historias se le meten dentro y las vive casi tanto como su propia vida.

En cuanto a los personajes, de los cuales no os he hablado demasiado, porque creo que sería destripar alguna parte, si que me gustaría mencionar la fuerza que tiene Sam, y el cariño que le tengo a su hermano. Y aunque no he llegado a entender algunas actitudes, al final cada uno tiene su forma de lidiar con las cosas.

El gran secreto final es el mejor guardado (casi mejor que quién es -A, o A.D, ahora ya…). Es muy probable que no esperase mucho de este libro, pero me ha sorprendido muy gratamente.

Muchas gracias por pasaros por aquí una semana más, seguid soñando, que se ve que de algo sirve, si no, no entiend por qué los políticos lo hacen tanto en vez de trabajar.

¡Mil besos como mil soles, nos vemos la semana próxima!

Responder

