TBM: La Selección, Kiera Cass (La Selección #1)

seleccic3b3n-kiera-cassFICHA TÉCNICA
Título: La Selección (La Selección #1)
Autora: Cass, Kiera
Editorial: Roca Editorial
Año de edición: 2014
N. de edición: 2ª Edición
N. de páginas: 240
Temática: distópico, futurista, romance
Precio/tipo: 14,50€/tapa blanda
Valoración: 4/5

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía este libro en la lista de pendientes cogido con pinzas, sin embargo, al encontrar de casualidad la lectura conjunta en el foro de Melodías entre líneas me dije. Y por qué no? En una lectura conjunta seguro que al menos lo terminas si no te acaba de llamar. Pensé que iba a ser algo más previsible de lo que ha sido. Y aunque si que lo ha sido un poco he conseguido dejar atrás esa sensación de saber ya lo que iba a pasar. Que es un tanto obvio conociendo los títulos de la continuación de la saga. El libro consigue que te intereses en lo que va a ocurrir, y también que te encariñes con America Singer, la protagonista pelirroja (las reseñas van de pelirrojas se ve). Ver su evolución como persona hace que no se te haga un personaje tan llano como sería una historia así. Sigo viendo una similitud muy grande con Los juegos del hambre pero seguramente fue porque es una de mis sagas favoritas. Los personajes no se parecen pero ese triángulo entre Maxon-America-Aspen y esa indecisión me recuerda al Peeta-Katniss-Gale.
Dejando todo eso aparte es un libro altamente recomendado para leer algo más ligero, algo que no supone darle muchas vueltas a la cabeza o pensar en que va a pasar ahora o que no. Todo viene más o menos pautado y eso se agradece cuando se quiere desconectar un poco. Si bien es cierto, ese final no se lo esperaba nadie! Gracias Maxon por seguir siendo tan perfecto como siempre. (Creo que queda claro por quien apuesto…).
Seguramente de no ser por la lectura conjunta habría dejado el libro para más adelante, aunque mucha gente ya lo ha leído y tiene unas grandes opiniones, pensé que posiblemente no me atraería tanto. Y si lo ha hecho! Ha conseguido engancharme hasta el punto de querer terminarlo ya mismito. Sin embargo, me reitero en pensar que dosificarlo es la mejor opción. Así se disfruta poco a poco un libro. No como yo que devoro todo una y otra vez…. mil gracias chicas por esa lectura conjunta! Y felicidades por esos 300! Algún día yo tendré 50 y montaré una fiesta!
Para Élite tendréis que esperar un poco a no ser que lo añada como un extra. Gracias por seguir mis aventuras e incluso considerar mi opinión alguna vez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s