Reseña: Sueños de Piedra (Marabilia #1), Iria & Selene

Editorial: Nocturna Ediciones
N. de páginas: 573 páginas
Temática: fantasía, magia, romance
Precio/tipo: 16’50€/rústica con solapas

“Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…”

A ver… como empiezo esta reseña yo… porque es muy posible que deciros que estoy completa y absolutamente enamorada de este libro de una manera que no esperaba es posible que suene redundante. Creo que por twitter he demostrado bastante ya mi amor por todo lo que implica este mundo y sus personajes, pero os toca aguantarme un poquito más. Y esta vez, os lo voy a acompañar de gifs que ejemplifiquen mis caras según iba avanzando. Aunque con la sinopsis ya me tenía enganchada, empecé el libro pensando que podía ser un libro entretenido de fantasía, y ya, pensad que hace mucho que pasó todo el hype, y tengo una memoria de Dory (a la que hay que sumarle demasiados dolores de cabeza).

Tumblr va a ser nuestro gran compañero hoy.

Empecé el libro y me enamoré al instante; a ver, que no han pasado ni 15 páginas y ya me estaba subiendo por las paredes de la cantidad de cosas que estaban pasando… os juro que acabe la tanda del primer día tal que tumblr_n5lo8l3txy1r3zq6no1_500

Que si, que se que tampoco pasa tanto, pero es que la manera que tienen ya de presentarse los personajes me vuelve loca; y además, Arthmael está tan en plan chulito de piscina egocéntrico y subidito de aires que era imposible que no quisiera verlo darse de bruces, y se da, eso si, cuando aparece mi amada (que se ha colocado en segundo puesto fácil como personaje literario al que admirar) Lynne. Lynne que para mi es la reina del sass (y no, soy incapaz ahora mismo de encontrar la equivalencia en español, pero me entendéis). Ella llega, toma las riendas de su vida y se planta delante del principito tal que así

Y mis aplausos creo que podían escucharse de aquí a Marabillia. Finalmente se presenta el último personaje que guiará la trama de esta historia; el hilo conductor, el pegamento de estos dos. Hazan; mi querido, amado, tierno y pequeño Hazan (del cual he de admitir que hasta llegué a sospechar, pero es que me he vuelto una paranoica con los años). Hazan (con todo el amor del mundo), el sapito.

tumblr_n6yxnvcfet1r5usojo4_500

***EL MOMENTO FAN. ¿Son o no perfectas estas ilustraciones?. ¡Pues va a haber novela gráfica y yo moriré por hacerme con ella! ***

Y luego empieza la aventura, y las discusiones, y todo lo maravilloso que tiene esta trama, en la que ayudar al pequeño se convierte en lo que los une; y entre esa unión, algunos grados más de alcohol y confesiones a medias se va formando la historia de un príncipe que ama a su pueblo, de una comerciante que será la mejor de Marabilia y de un futuro hechicero. Cuanta parte de lo que las historias cuentan sobre la vida de estos tres es posiblemente exagerada (que sabemos que les gusta eso de alentar las historias). Ahora en serio; la trama va avanzando de una manera preciosa, fluida y tan rápida que te entran ganas de decir, eh, espera, déjame respirar que con todo no puedo.

Los personajes van adaptándose a sus acompañantes, van siendo un poco más ellos mismos, mostrándose un poco más y callando también lo mismo. Porque OBVIAMENTE, se forma un OTP maravilloso que se me lleva el alma y conocer el avance desde los puntos de vista de Arthmael y Lynne es precioso, porque creo que hacía muchísimo tiempo que no conectaba tanto con un personaje, de verdad, con ambos. Por motivos diferentes, pero con ambos he sentido una conexión que no me dejaba más que con ganas de abrazarlos mucho, llevarlos a un mundo menos cruel y al mismo tiempo hacerles de animadora, sí, con pompones incluidos, y ayudarlos a continuar adelante; he crecido con ellos, he aprendido con ellos, y se han llevado un pedacito de mi corazón para toda la vida. Os aseguro que en esta historia me he encontrado con muchos momentos en los cuales no he podido evitar prácticamente crear un nuevo río con los lagrimones. Y esto no venía avisado. Muy mal. Ha habido en repetición, o incluso todo juntito mucho de todo esto

Me he reído como una loca, me he emocionado todavía más y obviamente he sufrido, pero sobretodo he disfrutado como hacía mucho de una historia que no es simplemente fantasía, que va mucho más allá, que te da tanta realidad en un mundo que no es el actual que casi hace que te tambalees. Una historia que te llena el alma, el corazón, y la mente, que personalmente ha inspirado mi imaginación como hacía tiempo. Una historia que se quedará conmigo para siempre. Mirad a que altura del año os lo digo, y habiendo leído bastante a día de hoy, este sea posiblemente mi segundo libro favorito del año (porque el primero aunque no lo haya leído ya se que será Harry Potter y el Legado Maldito).

Habrá gente a la que incluso el género le sea ajeno, habrá gente que no esté familiarizada con él, pero aún así, este libro se lo recomiendo a todo el mundo, porque la fantasía está ahí, enlazada con la historia, pero Sueños de Piedra, va muchísimo más allá, tanto, que creo que 900 palabras nunca serán suficientes para expresarles a Iria y Selene lo que este libro ha significado para mi (y como soy una persona que no oculta lo que siente, os diré que termino esta entrada con una lagrimilla en los ojos). Muchas gracias.

Por cierto, solo añadiré un pequeño apunte más, o dos; ahora, a parte de ser como Hermione, también quiero llegar a ser como Lynne. Si habéis leído el libro, lo comprenderéis, y si no, ¿a qué estáis esperando? ¡Vamos!. Y la segunda cosa… ESE EPÍLOGO.

tumblr_npqpgum8391sebji7o1_500

Con este maravilloso gif, que creo que escenifica perfectamente en tan poco todo lo que siento me despido hasta la semana que viene, donde nos veremos con otra reseña, que aún no se cual será… ¿nos veremos por allí?. Yo me voy a esperar dando saltitos en la silla la salida de Títeres de la Magia.

6 comentarios en “Reseña: Sueños de Piedra (Marabilia #1), Iria & Selene

• dreamsofinkandpaper dijo:

Creo que parte de que me haya llegado tanto al corazón es justamente eso, que no se ha suavizado la historia, se ha unido las partes duras con la misma importancia que la fantasía, y eso se me lleva el alma. Yo me enteré de milagrito, porque sigo a la dibujante que está trabajando en los esbozos ahora y *O*