TBM: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans (Algo tan sencillo #1)

portada_algo-tan-sencillo-como-tuitear-te-quiero_blue-jeans_201502270948FICHA TÉCNICA
Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Algo tan sencillo #1)
Autora: Jeans, Blue
Editorial: Planeta
Año de edición: 2015
N. de edición: 1ª Edición
N. de páginas: 529
Temática: juvenil, romance, contemporáneo
Precio/tipo: 18,90€/rústica con solapas
Valoración: 2’5/5

SINOPSIS
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan desorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

OPINIÓN PERSONAL

Leer algo de Blue Jeans después de tanto tiempo se me ha hecho un tanto extraño a la par que conocido. Sigue siendo el mismo escritor que conocí con 15 años cuando leí Canciones para Paula. Las dudas e incógnitas del libro están bien planteadas pero son facilmente resueltas con un poco de descarte. Algunas, no tanto, pero en general el libro se hace algo que desear esperando que pase algo realmente importante y demasiado plano hasta que llega al final. Supongo que también es cosa de que las 500 páginas se reduzcan a tres días de la vida real. Al igual, si hubiese sido un periodo de tiempo más largo habría sido más sencillo darle algo más de movimiento a la trama… Está claro que el libro es para un público adolescente, por mucho que hable del primer año en la universidad, en realidad de los primeros tres días. Me parece una realidad que ocurre pero que se ha concentrado en todos con algún conflicto. Si bien es cierto que casi todo el libro me ha costado el final si que te deja con esas ganas de saber algo más de la historia. Recomendado si te gustan los libros del autor o quieres entretenerte con una lectura ligera que se termina en nada. Aprueba porque tiene algo que hace que quieras terminarlo.

¿Y esta es posiblemente la reseña más corta del mundo? Muy posiblemente. Añadiré, un año después, que los personajes se me hicieron un tanto planos, y que creí que al igual con el tiempo le encontraba algo más, pero no, es una lectura entretenida sin más, que deja mucho que desear (aunque posiblemente se deba a que este tipo de lecturas ya no se encuentran entre mis predilectas, como si lo estuvieron cuando tenía 15 años). Igualmente, sigo esperando poder ponerme entre las manos la segunda parte para deciros si la siguiente entrega sube un poco el listón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s