Reseña: Latidos, Javier Ruescas y Francesc Miralles

Autora: Ruescas, Javier & Miralles, Francesc
Editorial: SM
N. de edición: 1ª edición
N. de páginas: 224 páginas
Temática: juvenil, romántica
Precio/tipo: 9’95€/rústica con solapas

“Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Aún cuando lo terminé hace más de un mes, con todo el caos de verano que llevo por delante (que no puede parecerlo, pero ha sido un caos, hasta ahora aún no había sacado tiempo para hablaros de la maravilla que me ha parecido el libro de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Aunque se puede leer de manera individual hay una referencia maravillosa en el libro a Pulsaciones que se llevó todo mi corazón.

A día de hoy, sigo esperando que mi querida del alma me envíe ese libro firmado que me prometió (Marina…). Pero por suerte, pude hacerme con él en Abril, y lo leí del tirón, en un día, y lo reseñé poco después; podéis encontrarlo por aquí y podéis pasar a darle amor!

Empezando por la trama, que volvió a atraparme tanto como lo hizo pulsaciones, he de decir que es ágil, gracias al formato, y también aunque puede llegar a resultar confuso, a los diversos personajes. El cambio horario es lo que más a podido llegar a alterarme un poco el ritmo, porque me perdía a la hora de situar las cosas en su línea temporal, pero tampoco ha sido un impedimento para disfrutar como una loca de la reseña.

Los personajes, me han parecido de lo más interesantes, por suerte, esta vez hemos podido ahondar un poco más en las personalidades de todos ellos, y aunque a veces a Remo me entraban ganas de darle una colleja, luego se me pasaba y terminaba viéndolo como la cosa adorable que es. Carol, por su lado, me parece alguien que en cierta manera me recuerda mucho a mi; en los infiernos más oscuros de blogger todavía se puede encontrar algo que yo escribía cuando esto, no era para más que sacar todos mis sentimientos y pensamientos de dentro (aún a día de hoy sigo actualizando alguna entrada); y eso, conectado al cambio que sufre en su vida, posiblemente me ha acercado más a ella.

Este es uno de esos libros que a día de hoy me sigue demostrando que si uno quiere, hace lo que sea por seguir a su corazón; y que eso, por encima de cualquier cosa, es lo más importante. Es muy posible que a veces seamos los más ciegos a lo que nos está pasando a nosotros mismos, pero al final, en el momento de la verdad, cuando nos paramos a observar lo que está pasando, terminamos actuando en consecuencia (positiva, claro está).

Siempre he pensado que una amistad es la mejor manera de arrancar hacia una relación, porque creo que las cosas que se forman para durar, han de crear lazos de manera natural, y para eso, hace falta conocer a la otra persona; y eso, es lo que veo en Remo y Carol. Ese acercamiento, en más o menos tiempo, que los une de una manera muy natural y muy real.

La lectura, como la trama, es muy ágil y rápida; apenas tardé unas horas en terminar con todo el libro (y eso que me paré a mirarle hasta el último detalle), y se de otras fuentes cercanas que tampoco les ha costado demasiado terminar con él. Así que ya sabéis, si lo que queréis es una lectura refrescante, entretenida y rápida de leer con un lenguaje cercano y unas situaciones emotivas, este es el libro!

Espero que estéis disfrutando de las últimas semanas de verano que quedan por delante (o del acercamiento de la primavera si estáis en el otro hemisferio). Muchísima suerte a aquellos con recuperaciones, y luchad, luchad mucho y seguid soñando. Nada es gratis excepto eso, y conseguirlo cuesta un esfuerzo, pero vale la pena!.

Hasta la semana que viene, me despido por hoy y os mando muchos besos!

Mery.