TBM: Scarlet, Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

9788484418924FICHA TÉCNICA
Título: Scarlet (Crónicas Lunares #2)
Autora: Meyer, Marissa
Editorial: Montena
Año de edición: 2013
N. de edición: 2ª edición
N. de páginas: 480 páginas
Temática: reinvención cuento, distopía
Precio/tipo: 16,95€/tapa blanda (fuera de venta hasta la reedición)
Valoración: 5/5

SINOPSIS
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad… Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

OPINIÓN PERSONAL

No puedo más que amar esta saga en general. No hay nada que me guste más, como ya es sabido por todo el mundo mundial, que la gran combinación de una distopía con los cuentos de Disney más conocidos. Está claro que este libro contiene ambas cosas.

En Scarlet, podemos descubrir la historia de Scarlet, una pelirroja muy amiga de su sudadera roja con capucha que pierde a su Grand-mère y acaba viéndoselas con lo que menos esperaba. Lo más importante de este libro es que sin perder el estilo de la autora cambia un poco la forma de narrarlo, mezclando capítulos tanto de la historia de Scarlet como de la continuación de las aventuras de Cinder. Como todos sabemos, os lo digo porque lo pone la sinopsis, sus historias acaban encontrándose. Ambas son el tipo de chica luchadora, ambas buscan la verdad y ambas son muy cabezotas. Hay reencuentros y apariciones de nuevos personajes que personalemente se me han hecho muy graciosos, ya conoceréis a Thorne si le dais la oportunidad que se merece el libro.

Si bien es cierto que mi vida está un poco más liada que hace un mes, este libro no lo cogí y lo terminé de una sentada. Es más, se me ha acumulado hasta tener que presentaros la reseña algo tarde. Lo siento muchísimo, casi no sé ni en que día vivo. Si llevo todo el día pensando que es Viernes… y es Sábado! Algún día pierdo la cabeza…

Los personajes siguen avanzando y cada vez se van descubriendo más de las tretas de Levanna, nuestra querida reina lunar. Y también más de la historia de Selene. (Es incomprensible sin haber leído Cinder! Huid de los spoilers!). Kai aparece menos de lo que me gustaría, últimamente tengo un algo por los personajes de la realeza que quedará reflejado en mi reseña extra. Sí, esa que tendréis mañana. Pero es que es imposible que no me pase con estos reyes tan adorables!

Que decir del personaje masculino principal en la vida de Scarlet, es muy tierno, y he querido matarlo mucho según en que momentos. Que lo llamen Lobo me parece del todo inapropiado, pero bueno…. se lo perdono por buena persona. Mi recomendación es leerlo justo después de Cinder y seguidamente con Cress. No hagáis como yo que empiezo mil sagas y luego acabarlas es un suplicio porque pasa demasiado tiempo entre una y otra. El final es la cosa más tierna y más bonita del mundo. Si os gustan los cuentos, estas historias tan bien entrelazadas os encantarán!

Seguid soñando (hasta dentro de un ratito que os traigo a Blue Jeans!)

Anuncios

2 comentarios en “TBM: Scarlet, Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

  1. Èlia dijo:

    Yo también amo esta saga. Personalmente, creo que el segundo libro es el mejor de la saga (de momento solo me he leído los 3 primeros libros), aunque todos los libros me han encantado.
    Adoro la relación de Scarlet y Lobo *-*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s