Reseña: Tal vez mañana, Colleen Hoover

Autora: Hoover, Colleen
Editorial: Planeta
N. de edición: 1ª Edición
N. de páginas: 560 páginas
Temática: juvenil, romántico
Precio/tipo: 17,90€/ rústica con solapas

“A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¡Por fin puedo venir y hablaros de mi redención con Colleen Hoover!
Ha llegado el día de que os hable de mi rehabilitación con esta autora. Como ya sabréis, si habéis leído la entrada de hace unas semanas en el Throwback Monday, Colleen Hoover y yo no acabamos demasiado bien con Ugly Love, y me dejó tal sabor de boca y regusto amargo que me volví reacia a acercarme a cualquier otro libro publicado de la autora.

Después de pasar por el periodo de negación, me dije a mi misma que al menos tenía que darle una oportunidad, pero al final, no acababa de decidirme por ninguno de sus libros, era ver su nombre y como que me llamaban menos. Hasta que al final ocurrió! Se organizó una lectura conjunta de este libro y pensé que al menos, si tenía que pasarlo mal, podría compartirlo… por suerte ¡todo lo contrario!

No sabía que esperar de este libro, en realidad ya no se que esperar de la mayoría porque dejo de leer hasta las sinopsis en su mayoría (o las leí hace mucho y ya no las recuerdo). Os seré sincera, para mi suponía un libro tan bueno como cualquier otro para darle una segunda oportunidad a Colleen Hoover.

Desde el principio, para mi el libro supuso toda una sorpresa; aunque ya me esperaba la “típica historia de amor”; nada más allá de la realidad, o de la ficción literaria; porque precisamente a la realidad es a lo que se acerca mucho esta historia. Creo que hacía mucho tiempo que la trama de unos personajes se acercaba tanto a mi corazoncito, más o menos desde Yo Antes de Tí, y en cierta manera, ese libro ya tiene la premisa de ir a llevarse tu alma por el camino. Tal vez mañana no me pareció un libro que fuese a arrancarme lagrimones como panes de grandes, y ahí están, creo que todavía se ven las marcas en la almohada que tenía apachurrada mientras sufría leyendo. De verdad.

La trama sigue la historia de Sydney, a la que el mundo se le vuelve del revés en un instante (y Dios sabe cuanto conozco esa sensación) y que la deja conviviendo con Ridge, su vecino de enfrente. A partir de ahí; su historia empieza a entretejerse, y se une gracias a la música (aún con inconvenientes y “dificultades”).

Tanto Ridge, como Sydney me parecen personajes la mar de conseguidos, cada uno en su personalidad, que al mismo tiempo va evolucionando y que no muestra solo las zonas de luz, sino también las de oscuridad, esas zonas que incluso el propio personaje, o uno mismo, desconoce que están actuando sobre si mismo. Personalmente, es un canto a la evolución personal y al autoconocimiento además de ser un canto a la vida y a seguir los dictados del corazón.

Tiene muchos momentos que se me han llevado el alma porque todos los personajes, incluso aquellos con un deje más gracioso, a los que a momentos quería dar alguna que otra colleja como Warren, se han quedado con un cachito de mi corazón. Son tan reales que es imposible no sentirlos, y ahora, con estos personajes, si entiendo a lo que se refiere la gente con Colleeen Hoover, y por qué Tarryn Fisher y ella funcionan tan de la mano.

Creo que esta va a ser una de esas lecturas que me pase todo el año recomendando, como Yo antes de tí, aunque sea por motivos diferentes. Espero que si lo habéis leído lo disfrutaseis tanto como yo, y si no, que le deis una oportunidad! Que se la merece!