TBM: Fangirl, Rainbow Rowell

FICHA TÉCNICA
fangirlrainbowrowell
Título: Fangirl
Autora: Rowell, Rainbow
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2014
N. de edición: 2a edición
N. de páginas: 512 páginas
Temática: young adult, romance
Precio/tipo: 16’95/tapa blanda
Valoración: 5/5

SINOPSIS
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras… Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

OPINIÓN PERSONAL

Personalmente es la mejor obra que he leído en mucho tiempo. Es maravillosamente simple al mismo tiempo que encantadora. Cath es ese personaje con el que me he sentido realmente identificada. Tenía muchísimas ganas de leer el libro desde que lo vi mencionar hace ya muchos meses, incluso lo recomendé antes de leerlo porque sabía que me iba a encantar, y no me equivoqué me ha mantenido encandilada desde el primer momento.

Todos y todas en algún instante nos hemos sentido realmente cercanos a algún fandom, acabando sumergidos en su mundo y considerándonos verdaderos fangirls y fanboys. En mi caso, el primero fue Harry Potter, pero desde entonces he recorrido las aventuras de muchas series, libros y películas (incluso musicales, si no que se lo digan a Los Miserables y Wicked). Conectar con Cath, y con su historia se me ha hecho realmente fácil. Es enternecedor comprender tan bien los sentimientos de Cath respecto a todos los cambios en su vida. Aunque nunca he tenido una gemela, también me he aventurado a la universidad este año, y he compartido piso, por tanto, los pros y contras estaban muy presentes en mi memoria.

Su relación con Simon y sus fanfics también me llevaron a recordar la época en la que yo escribía los míos propios, desde entonces me he pasado a algo más parecido al rol. Aunque no me niego a retomar mi escritura en fanfiction, solo necesito algo digno de escribir.

¿Qué decir de Levi? Es la cosa más adorable del mundo, aunque creo que cualquier novia puede decir que tiene su Levi personal, definitivamente yo tengo el mío. La historia está dividida en dos etapas, como los semestres universitarios, otoño y la primavera siguiente, y en ambas se puede apreciar la evolución de Cath respecto a lo desconocido de las relaciones personales y del mundo.

Cath es más bien introvertida, se mantiene en fanfiction más que en el mundo real y prefiere escribir a salir de fiesta; su gemela, Wren, hace más bien lo contrario, toma el camino de la aventura de las fiestas y el alcohol. Levi, es testarudo pero es un cielo de chico y las compañeras de ambas son antónimos de lo que la amistad significa. Para mí, la compañera de Cath acaba demostrando mucho mejor los valores de la amistad que la de Wren, por muy diferente que empiecen sus historias.

Es, seguramente, el libro más altamente recomendado de este verano (en cuanto a novela romántica y encajada en el género de jóvenes adultos), es rápida, fresca y tierna. No necesita más alicientes que la propia vida real y sus conflictos para conseguir que llores o rías con ella, y eso, le deja la riqueza en los detalles.

Me siento afortunada por poder decir que me considero una fangirl, y que tengo a mi propia belleza de persona a la que llamo fangirl en mi vida, Marta, desde un primer momento pensé que esta historia nos definiría a ambas. Gracias por seguir en mi vida y demostrarme que siendo una Cath se puede encontrar a personas tan bonitas como tú.

Después de mi dedicatoria, que se tenía merecida porque su foto sale en la definición de fangirl (también en la de adorable), ¿soy la única que ve la relación Simon-Harry? ¡No me digáis que no! Y aún así, habría leído los libros de Simon tan fervientemente como leí los de Harry. Y si, Cath, Simon-Baz es lo mejor. Y fanfiction, aunque no se considere narrativa, es una gran forma de expresión interior.

¿Vosotros, qué opináis sobre el libro? ¿Con quién os habéis sentido más identificados? ¿Por qué nunca nadie responde a mis preguntas? 

Ya sabéis, seguid soñando.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s