TBM: Destrózame, Tahere Mafi (Destrózame #1)

destrozameFICHA TÉCNICA
Título: Destrózame (Destrózame #1)
Autora: Mafi, Tahere
Editorial: Oz
Año de edición: 2014
N. de edición: 2ª Edición
N. de páginas: 288
Temática: distopía, fantasía, futurista
Precio/tipo: 17,90€/tapa blanda
Valoración: 4/5

SINOPSIS
“Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

OPINIÓN PERSONAL

Vistas la cantidad de entregas es este rango que estoy leyendo últimamente, si, amo la ambientación futurista, y distópica, y el drama. El drama me da la vida, solo el drama literario, por favor. Así que era de esperar que este libro me gustase, si bien es cierto que podría ser una trama un tanto extraña y mal llevada, la verdad es que vivirlo desde la perspectiva de Juliette me ha ayudado a engancharme a su ritmo frenético. Todo sea dicho, tampoco es un libro demasiado largo, en un día lo terminé, y ahora necesito más. No es la adicción que me creó James Dashner, ni mucho menos la que tuve con Los Juegos del Hambre, pero tiene sus puntos de interés que han conseguido engancharme.

Los personajes me parecen muy extremos, me explico, Juliette, está al borde de la locura constantemente, es comprensible, pero me parece algo excesivo. Warner, está loco psicótico, todos sabemos que un lugar de tanto poder para un niño de 19 años no es bueno, a quién se le ocurre? A su señor padre obviamente. Al que no conozco pero ya me da más miedito que Warner… y Adam… qué decir de Adam? Desde la visión de Juliette parece idílico, pero eso suele pasar cuando no conoces a alguien realmente. Por eso no me acaba de convencer. Sí, Adam es un amor, si James, ya lo conoceréis, también es un cielo. Personalmente, mi personaje favorito (esperemos que no ocurra otro final tipo sinsajo). Sin embargo, saber solo de él lo que Juliette ve hace que desconfíe de que todo sea tan idílico…

Para ser el primer libro de una trilogía es cierto que se dejan entrever muchas cosas, muchos conflictos y un avance rápido sobre la trama, sin embargo, me falta algo de desarrollo en los personajes. La trama es tan frenéticamente rápida que no tienes tiempo de conocerlos porque ellos no tienen tiempo de conocerse, y eso, al menos me ha faltado un poco en el libro.

La historia, en general, está bien, no da más que leves instantes de respiros, y eso te mantiene leyendo un capítulo más, y luego otro y otro hasta que te das cuenta y has terminado el libro y piensas ¿y ya?, por suerte solo es el primero. Me ha dejado un buen sabor de boca, que espero que mejore con sus pequeñas novelas y con la continuación, porque está claro que voy a seguir adelantándome a mis propios horarios y a leer más sobre ello. Es inevitable. Iré informando sobre mi opinión a medida que avance con el resto. Es una buena introducción, pero para alguien acostumbrada a los libros autoconclusivos, o con más páginas, se me ha hecho cortito.

Si habéis leído Shatter Me, ¿qué os parece?¿Warner o Adam? Yo aún tengo dudas… ¿Creéis que Juliette será otra nueva imagen de poder como se pretendía con Katniss? Yo he visto varias similitudes, pero espero que solo sean eso, leves similitudes.

Como siempre os digo, y no dejaré de decir ni con el día gris que hace fuera hoy, seguid soñando, que aún es gratis.

Atentamente, vuestra loca de los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s