Reseña: Rompiendo las reglas, María Martínez (Cruzando los límites #2)

Autora: Martínez, María
Editorial: Titania
N. de edición: 1ª Edición
N. de páginas: 416
Temática: contemporáneo, romance, new adult
Precio/tipo: 16,50€/rústica con solapas

“Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

En un principio no planeaba leer este libro, pero al final, me convencí, y ¡menos mal!. Si la historia de Caleb y Savannah ya me encantó, y me enamoré de Tyler apareciendo por ahí, ¿cómo no iba a gustarme un libro sobre él y Cassie? ¡Era imposible!

La trama, sigue bastante la temática del anterior, los diferentes mundos (que en este quedan bastante más unidos) y el avance de los años, que ha pasado por encima de todos. Sobretodo, es muy interesante poder observar como los años han afectado a personajes que están relacionados pero que ya no son los protagonistas, como serían Caleb y Sav. Hay misterios descubiertos, hay momentos tiernos, otros no tan tiernos y sobretodo, hay pasión (porque llamarlo amor, sería negarles la mitad de su historia a los pobres).

Volver a ver a dos personajes que me enamoraron tanto como Caleb o Sav, después de dos años, se me ha hecho como volver a casa, de alguna manera. Conocía los barrios, a las personas, incluso algunas actitudes. Conocía los lugares, las vistas e incluso los miedos de algunos de ellos. El primer libro me encandiló de una manera que no fue natural, y sabéis que lloré con él, con este no he llorado, pero os prometo que no decepciona en cuanto a la sensación de seguir viviendo una historia general que sigue avanzando. Esta vez no me ha recordado tanto a shameless, posiblemente porque no hay una persona que se meta tanto en líos, esta vez el centro de atención está mucho más en ambos, en como sus personalidades encajan, se ayudan, se mantienen vivos. Y eso, me vale mucho más que mantener una trama brillante pero con una evolución o una inmersión en la psique de los personajes más bien pésima.

Este libro me ha llegado al alma, incluso sufrí algún momento concreto, en el que no me podía creer que lo que estaba ocurriendo era así, no me podía creer que realmente se habían decidido a devolver a un personaje de esa manera (maldita sea María Martínez, ¿cómo has jugado así con mi cabeza?). Aún rememoro el momento y sigo algo en shock, y eso que han pasado un par de semanas. (Las que lo habéis leído, sabéis el momento, y sabéis la persona, y ya, si habéis tenido el infortunio de soportarlo conmigo, ni os digo, que soy una pesada cuando pasan estas cosas).

No me esperaba una segunda parte, tampoco me planteé en un principio leerla, como bien sabéis, pero me alegro muchísimo de haberlo hecho, porque he visto crecer a los personajes y también la narrativa de la autora, y eso, me hace muy feliz. Ahora, puedo decir que María Martínez es una de mis autoras de este año y también puedo deciros que moriré contando los días hasta que la tercera parte sea una realidad (y va a ser una pequeña tortura diaria, eso seguro).

Este libro, seguido de Cruzando los límites, estarán en mis recomendados de este año sin ninguna falta, porque no hay nada como sentir tantas cosas en relativamente tan pocas páginas, y mucho más, si se transmiten de una manera tan natural.

Si os lanzáis a leer la “saga”, tenéis la reseña del primero, para comentarme vuestra opinión aquí. Por otro lado, si habéis leído el primero, y ahora os habéis aventurado al segundo ¿qué os ha parecido? ¿tenéis tantas ganas de leer el tercero como yo? ¿os dio tal ataque de feels como a mi?

Finalmente he conseguido sacar tiempo para tener reseñas preparadas, y aunque hoy sea miércoles, como no tengo ni recomendaciones ni ninguna ocurrencia random, prefiero dejaros con esta reseña. Un saludo muy grande desde un pueblecito perdido de la mano de Dios, no os olvidéis de seguir soñando, y nos vemos el viernes, con más!