Reseña: Asedio y Tormenta, Leigh Bardugo (Grisha #2)

asedioytormentaFICHA TÉCNICA
Título: Asedio y Tormenta (Grisha #2)
Autora: Bardugo, Leigh
Editorial: Editorial Hidra
Año de edición: 2014
N. de edición: 1ª Edición
N. de páginas: 544 páginas
Temática: fantasía, romance
Precio/tipo: 16,50€/tapa blanda
Valoración: 5/5

SINOPSIS
“En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.”

OPINIÓN PERSONAL

Decir que este libro no ha sido uno de los mejores de este mes (y parte del pasado) sería mentir. Desde el momento en que estuvo en mis manos me enamoré tanto de los nuevos personajes como de sus personalidades. Aunque es cierto que ha habido actitudes de los ya conocidos que se me han hecho un tanto pesadas (posiblemente porque mi corazón se lo ha llevado el corsario, ¿qué le hago?).

Empecemos con lo que importa mejor. La trama, oh dios esa trama. Os prometo que no me he visto venir ciertos giros, casi he muerto de amor con ellos y al mismo tiempo he querido tirarme de un quinto piso sin pensármelo dos veces. Lanzarse al vacío se parece mucho a la sensación que he llegado a tener en ciertos momentos de la historia. La verdad, es que estoy muy contenta de que se hayan producido todos esos giros, porque al principio parece que se van a resolver las cosas de manera demasiado rápida, y no, señores, no.

Estoy profundamente enamorada de la manera en que se introducen los nuevos personajes, personajes, que son de todos los tipos que os podáis imaginar, y todos, absolutamente todos, tienen algún momento en el que te dejan boquiabierta (pensad en que soy fácil de impresionar, que a nadie se le olvide que la persona más ingenua del mundo me dio a luz… pero si hoy he estado viendo Brave y me he arrancado a llorar como una tonta cuando se desarrolla el motivo de su encontronazo hasta en esto os ahorro el spoiler, por si). Cada uno de los personajes va mostrando diferentes partes de su personalidad. Y en las relaciones, todo va aparentemente bien, y digo aparentemente porque aún cuando las cosas están calmadas una no deja de tener la sensación de que está colgando de una cuerda floja (y si, me refiero a Mal y Alina)

Posiblemente si me hubiesen planteado la situación que ocurre en el segundo libro cuando aún estuviese leyendo el segundo te habría dicho que no, que a tomar por saco la vida, que es imposible que me guste que se desarrolle así; adiós tonta del pasado, estoy enamorada de como han ido ocurriendo las cosas.

Alina empieza a mostrar partes no tan agradables, no tan bonitas y no tan perfectas (oh, dios sí, es humana!). Sin embargo, aunque también muestra parte de su personalidad, esas flaquezas que todos como humanos tenemos, Mal se me ha quedado cojeando un poco, y es muy probable que sea por como ha ido reaccionando su personaje a ciertas situaciones, y también porque esperaba algo más del gran rastreador.

Es muy complicado intentar hablaros de todo lo que va ocurriendo en esta segunda parte sin hacer ningún tipo de spoiler (y por ahora aún no me aventuro a dejaros esos espacios en los que me libero completamente y suelto spoilers, advertidos obviamente). Así que tan solo diré que si la cosa es interesante, y se queda interesante, en el primero, el segundo es para morirse.

Bardugo tiene una manera espectacular de hilar historias, y aventuras, y personalidades y situaciones que me tiene totalmente enamorada. Aunque esto es algo obvio, porque yo ya sabía que estos libros iban a gustarme, soy una yonki de la fantasía…

¿Os habéis planteado empezar la saga? Si es así, tenéis la reseña de la primera parte aquí. Si ya lo habéis leído, ¿qué opináis? ¿y del segundo? ¿Soy la única que tiene unas ganas tremendas de lanzarse a por el tercero? Con ésta ya irían dos sagas en lo que va de año (que para mi son muchas, que normalmente soy de empezarlas y no terminar, si no que se lo digan al Corredor del Laberinto).

Tarde, pero presente, me despido de vosotros hasta el domingo, con una entrega más, que lleva parte de mi corazón y que me encanta poder compartir con vosotros.

Seguid soñando.

M.

Responder

