TBM: Ready Player One, Ernest Cline

1427321671_670991_1427326118_sumario_normalFICHA TÉCNICA
Título: Ready Player One
Autora: Cline, Ernest
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2011
N. de edición: 4a edición
N. de páginas: 459 páginas
Temática: futurista, videojuegos, realidad virtual
Precio/tipo: 18€/tapa blanda
Valoración: 5/5

SINOPSIS
“Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

OPINIÓN PERSONAL

Ready Player One es un imprescindible en la estantería de cualquier amante de los videojuegos, incluso yo misma, que soy más del frikismo editorial que del de videojuegos, he sabido apreciar la joya que es esta historia. Reúne un gran archivo sobre los años 80, tanto a nivel de videojuegos como de series o música. Todo ello es combinado dentro de una historia completamente futurista donde la gente ha crecido, trabajado y vivido más tiempo dentro de una realidad virtual que fuera de la misma, en un mundo que se está hundiendo por momentos. OASIS, es la red virtual por excelencia, creada por Barrowman y Halliday. Se establece en un principio como un juego que conlleva llevar a otro nivel la experiencia con visores de inversión y con guantes hemáticos (que sirven para conseguir completar la sensación de realidad). En OASIS, se crean todos los mundos habidos y por haber, la gente se amontona y se pasea, invierte dinero real y es capaz de ganarlo para utilizarlo en su vida fuera de Oasis. Entonces, Halliday muere, y con su muerte comienza la historia. Decide crear una búsqueda para otorgar su herencia y el control de OASIS al que sea el ganador.

El protagonista, Wade Watts prácticamente vive para descubrir los rompecabezas y conseguir avanzar hacia el premio. Prefiere OASIS antes que su realidad, y su inmersión en ello, y en la búsqueda de los huevos de pascua es lo que le lleva a conseguir ser el primer “gunter”, término utilizado para definir a los “egg hunters”, en conseguir la primera llave.

Leer este libro es un placer geek en excelencia, adelantar más de él sería meterse demasiado en las profundidades de explicar todo. Hay una corporación malvada, una chica famosa y un amigo del alma. Es fascinante, tiene giros que te dejan con la boca abierta y algunas cosas que te imaginas pero no llegas a saber del todo ciertas hasta el final. Es una historia muy bien construida que consigue engancharte desde el principio. No está escrita para todos los públicos, no siempre es todo bonito y perfecto, pero el balance es el ideal.

Los personajes van evolucionando, no son perfectos, cometen errores. Hay peleas, hay momentos bonitos, tiene todo lo que un libro puede desear. Explicaros algo sobre cada personaje sería daros demasiada información así que esta reseña pretende dejaros con las ganas.

Para entender del todo la obra, leedla, yo la recomiendo muchísimo, espero que os guste tanto como a mi. Cuando la leáis comentadme vuestras opiniones! Mi personaje favorito es Hache, ya lo conoceréis! ¿Cuál ha sido el vuestro?

La reseña de hoy se da por finalizada, seguid soñando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s