Conoce la saga: Amos y Mazmorras

FICHA TÉCNICA
Título: Amos y Mazmorras: La Doma y El Torneo (Amos y Mazmorras #1&#2)
Autora: Valenti, Lena
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2014
N. de edición: 1a edición
N. de páginas: 352 – 384 páginas
Temática: erótico, negra, romántica, comedia romántica
Precio/tipo: 9,95€/tapa blanda (ambos)
Valoración: 3/5 (ambos)

SINOPSIS
“Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI como se hermana Leslie, pero, cuando la declararon no apta para el puesto, tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensárselo dos veces… y no sabe dónde se ha metido.

Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y Mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre.

En una carrera contrarreloj ambos se sumergirán en una aventura de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.

Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.
¿Estáis preparados?

El torneo *contiene spoilers del primer libro*

“Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. Empieza el torneo de Amos y Mazmorras, y Cleo, ahora convertida en la domina Lady Nala, está preparada para todo. Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. ¿Quién será la presa?Días atrás Cleo Connelly era una teniente de la Policía de Nueva Orleans, vivía feliz y nunca antes había probado el BDSM. El único azote que había recibido era el que provenía de las manos de su padre cuando, de pequeña, hacía alguna trastada. Pero ya habían pasado seis días desde que recibió la noticia de la desaparición de su hermana, Leslie, y se había metido de lleno en el caso en el que esta participaba. Ahora es una agente del FBI infiltrada en un torneo de dominación y sumisión en el que interpreta el rol de sumisa, mientras trata de revelar la identidad de los diseñadores de la droga popper y de los traficantes de blancas que el FBI persigue.Unos días antes, el corazón de Cleo estaba entero y era libre. En estos momentos, intenta recomponerlo después de que Lion Romano, el agente a cargo de la operación e instructor de su doma, lo rompiera y lo pisoteara sin compasión.El amor es un juego de fantasías y realidades al que, tarde o temprano, todos nos sometemos.”

OPINIÓN PERSONAL

Me he decidido finalmente a dividir las reseñas de toda esta saga (que cuenta con 6 libros más si no recuerdo mal) en los dos libros de cada una de las parejas. Estos dos primeros libros comienzan con la trama general introduciéndonos al resto de personajes pero centrándose en León y Cleo.

La sinopsis ya nos deja ver que ella acabará metida en un mundo al que no ha tenido acceso hasta el momento. Ambos libros nos muestran los encontronazos de León, que es un amo, con Cleo, que tiene casi demasiado temperamento para ser la sumisa perfecta. Su historia de entrenamiento para intervenir en el torneo y averiguar donde ha acabado desapareciendo la hermana mayor de ella está especiada con mucho sexo, muy explícito y que nos muestra desde otra faceta el mundo del BDSM.

Lo que más me ha gustado de estos dos libros, es la ambientación general, esa unión entre los juegos de rol y el mundo del bdsm me parece de lo más original, sobretodo porque aporta un cambio a la temática erótica y al mismo tiempo se aleja de los postulados de la misma vistos hasta el momento (aunque León siga siendo una fuerza situada en un puesto superior). El mismo libro, ambientado en la época contemporánea, nos deja claro que no se trata de otro 50 sombras de Grey. Se muestra en estos dos libros como tal práctica sexual es tan válida y aceptable como deberían serlo cualquier otras.

Los personajes tienen sus momentos buenos y sus momentos en los que me entraban ganas de lanzar guantazos e improperios por doquier (cosa que me ha pasado muchísimo más en el segundo, que le hacemos). Tanto León como Cleo tienen muchas cosas que trabajar y mejorar entre ellos (y con su propia actitud); con lo sencillo que es decir las cosas claras desde el principio…

En cierta manera, también he llegado a necesitar un parón en la saga para tomar un poco de distancia de la misma. Todas las sensaciones que la misma transmite son muy marcadas, prácticamente cada palabra se encuentra cargada de un segundo significado y al mismo tiempo, han llegado a pasar realmente tan pocas cosas en la mayor parte de la historia que necesité alejarme un tiempo de ella para tener ganas de continuar. Puedo asumir que esto se debe a la intensidad de la misma y a que normalmente este tipo de historias me gusta tomármelas con calma y últimamente el mercado está abarrotado de ellas.

Personalmente, si os apetece leer algo de temática erótica, explícita y situada en un mundo en el que normalmente no solemos encontrarnos la mayoría de los mortales, os la recomiendo. No es light, no pasan cosas por nada, y hay cosas que rozan lo cruel (al menos tenéis que estar preparadas/os para ello).

Es un poco una reseña vaga, pero reunir toda la información de los dos libros supondría dejaros con spoilers por en medio, y no me apetece nada; sin embargo, ya os digo que es una lectura ligera, rápida y que se disfruta muchísimo!

Mañana nos vemos con otra de las reseñas que escribí hace un año; y el miércoles con otra entrada más (que aún no he decidido que será). Hasta entonces, seguid soñando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s