Reseña Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater (The Raven Boys #2)

9788467559217FICHA TÉCNICA
Título: Los saqueadores de sueños (The Raven Boys #2)
Autora: Stiefvater, Maggie
Editorial: Ediciones SM
Año de edición: 2014
N. de edición: 1ª Edición
N. de páginas: 496
Temática: fantasía, juvenil
Precio/tipo: 14,94€/tapa blanda
Valoración: 5/5

SINOPSIS
“Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

OPINIÓN PERSONAL

Al fin tengo tiempo de traeros esta reseña al blog!

Hace bastante que terminé la lectura de este libro, pero entre exámenes, reducir a 2 las entradas de reseña al blog y que ponerme en marcha en verano me está costando la vida, por qué no admitirlo… no había sacado aún tiempo para dedicarme a hablaros de la maravilla que ha supuesto este libro para mi.

El primero, como ya sabéis, y ya reseñé, me encantó. Éste; me ha gustado aún más! Estoy completamente prendada de los chicos, de las diferentes tramas que se van sucediendo y de esos pequeños giros que mantienen el interés. Seguimos teniendo a los mismos personajes pero se añaden nuevos como sería el Señor Gris (al que amo aún con su historia, o al igual por ella).

Blue sigue siendo Blue; y los chicos, van mostrando diferentes cambios a medida que avanza la trama. La piedra angular de la misma, es Ronan, del que averiguamos muchísimo más (y nos enamoramos cada vez un poco más). He de decir que habían muchas cosas de su trama que yo no me esperaba y que me dejaron con algún cortocircuito temporal, al menos hasta que se fueron solucionando.

En general, la trama sigue la historia empezada en la anterior, continúa con los sucesos sobre la Linea de Ley y las afecciones de la misma; a eso se le suma la búsqueda de varias cosas (que no os puedo contar porque sería spoiler). Mientras todo el misterio está ocurriendo también se producen cambios en las relaciones de los chicos con Blue, con las mujeres del 300 Fox Street, y entre ellos. En cierta manera, me ha parecido ir ver evolucionando a cada uno por su lado; sufriendo (porque se ve que esta mujer no puede dejarnos sin dosis de sufrimiento, se muere o algo…) y también reencontrándose.

Hay un momento muy particular entre Noah y Blue que me ha robado el corazón (y hasta ahí puedo leer); también se ha llevado mi alma la trama familiar de Ronan Lynch, que está mucho más conectada a Henrietta, y a las Líneas de Ley que la cruzan, de lo que yo me habría imaginado en un principio. Respecto a Adam, me voy a quedar mejor sin comentar nada; solo os diré que personalmente ha perdido varios puntos (aunque hacia el final ya se me ha ido un poco la indignación que traía con él).

Ahora ya se me ha pasado un poco, y ya lo vivo con más calma, pero en el momento en que terminé el segundo libro no podía esperar para comenzar el tercero; lo bueno de estos libros es que te obligan a seguir averiguando que está pasando en el mundo de los chicos del cuervo. Tanto lo sobrenatural como lo mágico siempre ha atraído mi atención y creo que en estos libros se muestra una conexión perfecta entre la fantasía y las relaciones personales que se producen en la realidad. Aún tratándose de hechos fantasiosos, los personajes son muy humanos, y eso, se refleja perfectamente en sus acciones.

No creo que acabe el verano sin deciros lo mucho que me ha gustado el tercero; y tampoco sin que me acabe volviendo loca porque Ediciones SM no va a publicar la cuarta parte. ¿Quién lo entiende? Yo no.

Voy a dejar de lado mi indignación sobre ese tema de lado porque no quiero cargar de malas energías el final de esta reseña, pero, muy mal SM, MUY MAL.

Y vosotras, ¿lo habéis leído?, ¿que os pareció?, por favor decidme que no soy la única ansiosa por poder leer ya el tercero! Personalmente, vivo recomendando esta saga a todo el mundo, así que, si no os habéis acercado a ella, ya sabéis. 

Por esta semana se han terminado las reseñas, pero volverán en menos de lo esperado! Hasta entonces, seguid soñando!

M. 

Responder

