Reseña: Prohibido Enamorarse, Elle Kennedy (#KissMe 1)

51hlihbobhlFICHA TÉCNICA
Título: Prohibido enamorarse (#KissMe 1)
Autora: Kennedy, Elle
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2016
N. de edición: 1a
N. de páginas: 352 páginas
Temática: romance, juvenil, erótico
Precio/tipo: 17,95€/rústica-7,59€/ebook
Valoración: 5/5

SINOPSIS
“Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera…
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.

OPINIÓN PERSONAL

Esta reseña es un poco de gratis, y me refiero a un poco de gratis básicamente porque en un principio no entraba en mis planes. Otro de esos libros que podéis agradecer a las pequeñas del grupo del Reto Veraniego; aunque me lo terminé hace ya unas semanas, sigo recomendándolo a toda persona que aparece por mi camino.

Prometo que no esperaba nada de él, graciosillo, entretenido y poco más; sin embargo, nada que ver, ha sido un libro que aún cuando incluye esos momentos graciosos y entretenidos, también es cierto que tiene mucho más que aportar. Es una historia que deja mucho más allá de lo que la sinopsis nos da, deja personajes mucho mejor construidos, historias conmovedoras e interesantes.

En general no es una trama que se complique demasiado, hay partes que se podían prever pero también hay respuestas a situaciones que una normalmente dice “pero que estúpida, haz algo”, que en este caso no son necesarias porque ocurre, una respuesta normal de persona a cierta situación… si algo tiene todo este libro que ofrecer a parte de frases desternillantes es una historia con unos personajes muy humanos, con vidas muy normales y que se acercan a la realidad. El ritmo de lectura es muy rápido, yo me terminé el libro prácticamente de una sentada…

Hannah, que por cierto, me sigue recordando a la de pequeñas mentirosas, aunque es mucho más, es una chica de lo más carismática, que va evolucionando a lo largo de la historia, es una chica que no tiene pelos en la lengua, aunque a veces también tiene esos momentos que dices, pero que no tonta, que no. Seguramente son de lo más necesarios para mantener parte de la intriga. Es una chica que esconde tras si misma mucho más de lo que te imaginas, que sale de su propio cascarón mucho más de lo que incluso yo sería capaz de hacer, porque si, neguémoslo lo que queramos pero vivir en nuestra zona de confort es mucho más sencillo.

Garrett, oh, dios bendiga a Garrett. Es un estúpido irremediable, adorablemente irremediable todo sea dicho; es el típico chulo? Oh, eso os dejo que lo averigüéis. Tiene algunos pensamientos de lo más interesantes que responden a según que situaciones, es un chaval con un pasado de lo más interesante, con una historia que va desarrollándose, que va tomando forma y que respira a través de las páginas.

No se si es que yo soy la cosa más sensible que se ha puesto en este mundo, que también puede ser, pero me he encontrado soltando más de una lagrimilla con este libro, y unos cuantos lagrimones, para que negarlo. Me he reído hasta llorar, he sufrido y me he muerto por dentro un poquito con ciertos momentos, he sentido prácticamente todo en mi propia carne, y eso, muchas veces es complicado de conseguir.

Aunque el libro empieza un poco “lento” por decirlo de alguna manera, el momento en que ya se plantea la situación que nos da la sinopsis, os aseguro que es un no parar, es un suma y sigue de mil y una ocurrencias y momentos que son capaces de acabar con el sueño de una.

Es uno de esos libros que empiezas pensando, oh, vamos, otro de esos sencillitos, entretenidos pero meh, y no, termina convirtiéndose en una de tus recomendaciones del verano.

Y vosotras, ¿lo habéis leído?, ¿amáis tanto como yo a Garrett?, ¿cuáles son vuestras escenas favoritas?. Y si no, ¿tenéis ganas de tenerlo entre manos?.

Esta entrada es un tanto más corta porque estoy algo espesa últimamente, me está costando volver a enganchar el ritmo; además, con este calor todo lo que suponga letras parece escapar de mi. Espero acabar organizándome mejor para poder daros todo aquello que os merecéis!

Hasta la próxima, ya sabéis que podéis seguir soñando.

M.

Responder

