Reseña: Una corte de Rosas y Espinas, Sarah J. Maas (ACOTAR #1)

Autora: Maas, Sarah J.
Editorial: Cross Books (Planeta)
Año de edición: 2016
N. de páginas: 456 páginas
Temática: fantasía, juvenil, romance
Precio/tipo: 16,95€/tapa blanda

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados… para siempre.”

Aún no os he hablado de Sarah J. Maas (aunque llevo leyéndola ya un año); Maas empezó a escribir la que fue su novela debut (al menos en inglés porque os voy a recordar que en español aquí seguimos esperando que la continúen) Trono de Cristal, con 16 años. Esta historia se encontraba publicada de FictionPress.com, y tras ser una de las más leídas, terminó retirándola al decidirse a publicarla. Empezó en 2008 buscando agentes hasta que en 2009 encontró uno y en 2010 Bloomsbury adquirió la historia, junto con los dos libros que continuarían la saga más tarde.

Una Corte de Rosas y Espinas es el primer libro de la segunda serie creada por Sarah J. Maas que se basa en una adaptación del clásico de la Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía no se publicó hasta 2015, en inglés, aunque estaba escrito desde 2009. Aquí en España, Planeta decidió publicarlo el 25 de Mayo de 2016.

En Septiembre del año pasado se anunció una futura serie de televisión adaptando la historia de Trono de Cristal, y en noviembre (fue un final de año marcado para Maas), se dio a conocer la noticia de que este libro que hoy reseñamos tendrá una película.

Pasando ya a lo que realmente os interesa, que yo lo sé. Mi opinión (que luego en realidad no le interesa a nadie pero dejad que me lo crea un poco).

Ya sabía que Una Corte de Rosas y Espinas iba a gustarme porque he estado esperándolo durante tanto tiempo que no se ni como sigo viva, además, soy la fan de las adaptaciones de cuentos clásicos, ¿qué le voy a hacer?. Y ya de por si, la Bella y la Bestia es uno de mis predilectos. Tenía todos los componentes para que o me gustase sin más o acabase siendo un desastre de proporciones épicas.

Como últimamente tampoco voy con toda la fe puesta en los libros que leo, porque ya de por si me he llevado algún que otro chasco (ejem, se ve en Seeker), tampoco le había puesto las expectativas muy altas, y tengo que decir que las ha superado con creces. De verdad, yo no se si es por la manera de escribir de Maas, la manera de introducir a los personajes y de ir mostrándote la trama o que, pero me tiene enamorada (aunque bien es cierto que me saturé con Trono de Cristal y lo dejé en Heredera de Fuego -prometo retomarlo-).

Los personajes, aunque no son los más perfectos del mundo, al menos evolucionan, y te muestran aquellas cosas que esperas ver en cualquier humano. Hay algunas cosas que eran un poco de esperar, pero hay personajes con mucho carisma, personajes que tienen algo que aportar a la historia aunque sean “secundarios” (y que suelen ser los que me gustan más).

Hace ya un par de semanas que lo terminé, pero los exámenes, no me habían dejado escribir ninguna entrada hasta entonces, y por eso, se me ha quedado un poco fría la expresividad de todo lo que llevaba dentro en cuanto lo acabé pero recuerdo perfectamente lo mucho que me ha marcado la trama; en un principio, con la premisa de la bella y la bestia una piensa que tendrá algo muy simple, que será sencillo saber hacia donde van los tiros, y sin embargo, yo he acabado a momentos tirándome de los pelos de la tensión (no literalmente, no quiero quedarme calva); tiene momentos muy tiernos, momentos en cierta manera sensuales, momentos trágicos, momentos de tensión, tiene un poco de todo juntado cual supernena.

Si os gusta la fantasía, esa con hadas, con bestias, con misterios y con monstruos, está altamente recomendado; si os gustan los giros inesperados, las historias a medias y la intriga, también.

Yo me he quedado con tanta intriga que soy incapaz de esperar a que se decidan a publicar la segunda parte en español y voy a lanzarme de cabeza a leerla en inglés. Ya os iré contando que me ha parecido!!

¿Habéis tenido tiempo ya de leer Una corte de rosas y espinas? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Si lo habéis leído, que os ha parecido?

Y ahora, puedo alegrarme de nuevo de poder decir que estoy de vuelta, y que hasta el jueves sigáis soñando, que todavía es gratis. Yo os veré por aquí con una nueva reseña!!.

~Mery