Conoce la saga: Piedras Preciosas Kerstin Gier

FICHA TÉCNICA

Título: Rubí, Zafiro y Esmeralda.
Autora: Gier, Kerstin
Editorial: Montena
Año de edición: 2010-2012
N. de edición: 2a/1a edición
N. de páginas: 320-512 páginas
Temática: juvenil, romántico
Precio/tipo: 8-15€/tapa blanda/ebook
Valoración: 4/5

SINOPSIS
Rubí
“Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.”
Zafiro
“Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…
Esmeralda
“¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?”

AUTORA
Kerstin Gier (Bergisch Gladbach, Alemania, 1966), es una escritora alemana. Es principalmente conocida por escribir la trilogía Rubí, que comprende las novelas Rubí, Zafiro y Esmeralda.

(Si sabéis alemán, aquí os dejo su web oficial -siempre tenéis el traductor automático…-)

OPINIÓN PERSONAL

Como soy un caso, y nunca hice sus reseñas al momento, se me han terminado mezclando las informaciones sobre estos tres libros, así que pensé, por qué no crear una sección nueva en la que hables de una saga completa, ya sea porque no has hecho las reseñas, ya sea porque te da pereza, ya sea porque hay sagas que mejor si se habla de ellas del tirón…

No se, es algo que me apetecía intentar, porque es muy cierto que leo más sagas, trilogías, bilogías, etc que libros conclusivos (aunque lo haga sin pretenderlo). Al menos, no será una constante, pero si puede convertirse en una sección de cada x tiempo.

Para estrenar la sección, como ya habéis podido ver, he decidido lanzarme al pozo con la Saga Piedras Preciosas de Kerstin Gier. En esta saga, seguimos las aventuras de Gwendolyn, que se convierte en viajera del tiempo y que está acompañada por Gideon, el maravilloso compañero masculino al que muchas veces me han entrado ganas de estrangular con mis propias manos y otras de abrazarlo hasta romperle los huesos. Que le hago, soy un tanto bipolar con este hombre.

A parte de estos personajes también hay muchos más que son adorables, detestables, encantadores, tontitos, y prescindibles (hasta acepto un pelín toca narices -véase el conde-).

La cantidad de tramas que se mezclan con la principal es interminable, y con los saltos del tiempo metidos entre medias, ya os podéis imaginar… aquí se acaba montando el time-y wimey digno de un capítulo de Doctor Who (lo siento, no podía evitarlo…). A parte de las tramas “secundarias”, la trama principal da tantas vueltas y giros “inesperados” que acabas teniendo ganas de terminar los libros para saber realmente que ha estado pasando todo este tiempo y por qué.

He de decir que había cosas altamente predecibles, otras, que realmente me han sorprendido, y otras que para mi sobraban y se podrían haber ahorrado para hacer un poco más clara la trama. Aunque con tanto giro y vuelta, la verdad es que la autora ha sabido llevarlo lo suficientemente bien como para que tenga sentido.

Es una saga entretenida, de esas con las que te ríes un rato y que no llega a darte demasiados dolores de cabeza, una saga que empecé, pero no recordaba haber acabado y que me recomendó mi querida amiga Aina, y que finalmente terminé con las de Locura Conjunta porque si no, no iba a terminarla nunca… (para que veáis la pereza que me puede dar algunas veces). Por suerte lo conseguí, y la verdad es que no me dejó para nada decepcionada.

No tiene la intriga de un thriller como sería la chica del tren, pero si tiene sus momentos de misterio y fantasía repletos de muchos momentos graciosos y una cantidad de vestimenta de época que ya querría yo!

En resumen, una saga entretenida, que tiene muchas cosas que ofrecer y que da para pasar el rato tranquilamente, con sus momentos de enganche y algunos momentos un poco más pesados, pero que mantiene un ritmo ligero de lectura y que asegura aventuras sin par!

Ahora si, una vez más, y tras este domingo de inicio de sección casi el último del mes, ¿habéis leído la saga?, ¿qué os ha parecido?, si no, ¿por qué libro vais?,¿soy la única que adora a Xemerius?. Dejádmelo en los comentarios!!

Hasta el martes que viene, con otra reseña absolutamente diferente (si, lo se, debería aprender a hacer secciones que no implicasen reseñas, pero es que nadie me etiqueta en retos ni nada de eso, al igual os hago un favortitos…), echadme de menos!

Seguid soñando, que aún es gratis. Mil besos

Reddie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s