Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes (Yo antes de ti #1)

9788466327664FICHA TÉCNICA
Título: Yo antes de ti (Yo antes de ti #1)
Autora: Moyes, Jojo
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2016
N. de edición: 3a edición
N. de páginas: 487 páginas
Temática: juvenil, romántica
Precio/tipo: 9,95€/tapa blanda
Valoración: 5/5

SINOPSIS
“Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre

AUTORA
Jojo Moyes, esta vez, a parte de dejaros su web oficial también os dejo el link a Lecturalia donde también se encuentra información sobre la misma.

OPINIÓN PERSONAL

Que puedo decir que no sean maravillas de este libro. Aunque es una temática a la que me acerco muy de vez en cuando, siempre me gusta venir a visitarla, sobretodo si me llevo la enorme alegría (y el montón de lagrimones) como me he llevado en este caso.

Yo antes de ti también ha sido una Lectura Conjunta, de esas a las que le tenía unas ganas tremendas y que no me cargué porque soy buena persona y se me da muy mal eso de leer de más cuando llevo tantos libros a la vez (si casi me cuesta llevarlos todos como toca).

En este caso, la trama gira alrededor de Louisa Clark y Will Traynor, como bien nos explica nuestra amada sinopsis que ya nos deja con las ganas. En un principio, este libro no estaba entre mis pendientes, pero fue ver el tráiler de la película (que por cierto sale el 3 de Junio y tendrá que esperarme a que termine los finales para ir a verla) y querer leerme el libro porque solo con el tráiler ya me quedé con la lagrimilla saliendo. Yo sabía que iba a llorar, lo que no esperaba era llorar de esta manera.

Normalmente, aunque lea escenas tristes o emotivas en sitios públicos, no lloro cuando ocurren, me guardo las lágrimas hasta llegar a casa (por eso muchas veces también me dejo los libros que se que me van a hacer llorar cuando llega al momento, en casa). Esta vez no pude evitarlo, y lloré, como una maldita magdalena. En el bus de vuelta a casa. Aish, pero lo liberador que fue no está escrito. (Eso si, el final definitivo lo leí en casita, y solté los lagrimones que me vinieron en gana).

Volviendo a Louisa y a Will, y a la historia en general. La trama es espectacular, a mi aún me ha dejado dudando sobre cual sería mi reacción en según que situaciones, y eso que pensaba que tenía las cosas claras… pero no, me he planteado muchas cosas después de terminarlo. Me he reído, he llorado, me he enfadado, me ha dado saltitos arrítmicos el corazón, por separado y todo a la vez. Supongo que esta es una de esas historias que se lleva un poquito de ti y que se queda contigo para siempre, al menos, te llevas perlas de ella que se quedan en tu cajón de pensamiento.

Me he guardado a todos los personajes, sus situaciones, sus vidas, dentro de mi corazón, y en una parte concreta, hasta he aprendido a entender mejor a mi propia madre, a ser capaz de ver un poco más allá, y eso, vale millones.

No es solamente una historia bonita, triste, dramática, de superación o no, es una historia que creo que a cualquiera puede aportarle algo, al menos, si se da el tiempo a reflexionar sobre ella.

Si os hablo un poco de los personajes os puedo decir que solo uno me cae mal, si lo habéis leído, sabéis quien y mi controversia por el actor que lo va a interpretar (porque lo amo desde hace demasiado). Del resto, todos ellos me han mostrado tanto su parte de luz como de oscuridad, y eso, hace que no pueda odiarlos, porque entonces, acabas conociendo el por qué de sus acciones, sus pensamientos, y en cierta manera su alma, y eso, te acerca a ellos. En eso, Jojo es una artista.

Este libro es otra de mis grandes recomendaciones (últimamente estoy leyendo pocos libros que no me agraden, y eso me hace feliz). Cuando consigo leer libros, y me gustan, me apetece más seguir haciendo estas cosas y compartiéndolo con vosotros, las reseñas me salen más naturales y fluyen solas de mi interior, y eso, no se paga con dinero.

Pasando a la parte del cuestionario; ¿qué os ha parecido el libro?,¿os apetece leerlo?, ¿y ver la película?. Dejadme en los comentarios vuestras respuestas! Ya sabéis que os respondo encantada!

Esta semana estoy a tope, pero os tocará esperar hasta el domingo, así que, feliz final de semana y fin de semana, y seguid soñando!

Reddie.

2 comentarios en “Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes (Yo antes de ti #1)

    • dreamsofinkandpaper dijo:

      Tienes toda la razón! La verdad es que no dudo en que volveré a leérmelo en cuanto tenga un ratito!
      Voy a cruzar los dedos para que así sea, al menos el trailer tiene todo el potencial (y fue el motivo por el que me quise leer el libro…)
      Mil besos!!

      Me gusta

Responder

