Reseña: Seeker, Arwen Elys Dayton (Seeker #1)

Autora: Dayton, Arwen Elys
Editorial: Montena
Año de edición: 2015
N. de páginas: 416 páginas
Temática: juvenil, fantasía
Precio/tipo: 16,95€/tapa blanda

“Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella. Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.”

Arwen Elys Dayton, creo que me he decidido a hacerlo aún más fácil. Y tampoco creo que sea necesario que os able de todos los autores que voy leyendo así que mejor os dejo su web oficial y vais a visitarla, que es un amor! web de Arwen

Creo que la mayoría de las personas que me conocen están hartas de oírme hablar de este libro, a momentos más para meh que para bien (porque tampoco es para mal).

Hay varios motivos por los cuales este libro no ha terminado, ni terminará, entre mis favoritos leídos en 2016 -y mira que le tenía muchas ganas-. El primero, es absolutamente culpa mía porque pensé que era auto conclusivo, si, de esos que en el género de la fantasía ya no existen prácticamente, sobretodo en el ámbito del young adult tan explotado últimamente (y en el que me siento más cómoda, sorprendentemente). ¡Sorpresa! No lo es, y por tanto, todo lo que quieres saber no se explica en un solo libro, y eso señores y señoras, me lleva al segundo punto por el cual ha sido una de esas pequeñas decepciones del año. A mi humilde parecer, tarda DEMASIADO en empezar a ocurrir algo realmente interesante. De verdad. Demasiado. Creo que hasta pasadas las 270 páginas no pasa nada que digas: ¡Oh! ¡Vale!, ¡Ahora me tienes enganchada!. Y eso, para mi, es lo peor de lo peor (aunque al igual a otras personas les parece una maravilla desde el principio).

Debido a esto, y a que ese final es tan abierto como le corresponde a un libro que tiene una continuación (que por cierto salió en inglés el 12 de Enero de este año y que se llama Traveler), tengo muchísimas más ganas de leer el segundo -ahora que ya me he dado tiempo a asentar mis conflictos internos con el primero- de las que tenía hace unos meses cuando lo terminé. Motivo por el cual, esta reseña ha tardado tanto…

Pasando al meollo del libro, la premisa que plantea, es maravillosa, de verdad, hipnótica para mi que adoro todo lo relacionado con esa zona tan mágica que es todo aquello más al norte que España. De verdad. TODO. (Y ya si está relacionado con esa zona británica tan especial para mi corazoncito, estoy perdida). De por si, nos da un lugar con varios alicientes mágicos, una historia que se sale de lo común y que va relacionada a familias, y herencias y cosas místicas. Ya sabéis que no puedo resistirme a cualquier cosa que esté en esos términos.

Quin Kincaid es una seeker, ¿y qué es una seeker? he aquí la duda existencial principal del libro -y el misterio que me arrastró a comprármelo-. Los seekers protegen al mundo de los males de los cuales este no puede protegerse, al menos hasta ahí puedo contaros. Son familias legendarias que han pasado generaciones realizando este trabajo.

En cuanto a la compañía de Quin, tenemos a John y a Shinobu. A parte de a los padres y demás familiares que son secundarios porque ya tenemos el triángulo amoroso maravilloso y perfecto (que personalmente, no me hacía ninguna falta).

Los personajes, tienen momentos muy lógicos, y otros muy estúpidos, de verdad, y no quiero cebarme demasiado con ellos pero el único que termina entre mis agradables queridos es Shinobu, y tampoco todo el tiempo porque es el más jodido de todos…

La trama, como ya os he dicho, y porque no me quiero cebar demasiado explicándola, (y destripándola, que podría, al menos hasta la famosa página 270) es la típica trama que se alarga demasiado, que no tiene mucho donde agarrar hasta que al final, acaba pasando todo muy de golpe, y dejando todo demasiado en el aire. Recomiendo el libro, supongo que cada uno lo lee bajo su propio riesgo, yo lo cambiaría por otro de tener ocasión y volver al momento en que me lo compré, definitivamente.

Aunque es un libro que me ha aportado cosas interesantes, ha tardado mucho en hacerlo, y eso, me ha dejado con el mar sabor de boca que aún se muestra -lo siento, no puedo evitarlo-. Ahora, como ya lo he empezado, tengo la necesidad de saber como acaba, porque sí, el final es altamente interesante. En general, me parece muy triste tener que llegar hasta ese punto. Creo que hay muchos momentos que se podrían haber desarrollado con fluidez y que no habría hecho falta crear una saga (o bilogía, porque aún no sé lo que será…).

Si os tiene en vilo, leedlo, si no tenéis nada más que leer y os gusta la temática, leedlo, en serio, ese final merece la pena, pero solo el final. Al igual os da por abandonarlo en varios momentos -lo viví, lo reconozco- pero soy muy leal a los libros que empiezo, así que lo terminé, y no me arrepiento de ello, aunque sea un libro meh, tampoco puedo deciros que no os lo compréis, porque tiene unas partes interesantes. Es tan solo eso, uno de esos libros que no te engancha sin más, pero que tiene el potencial de hacerlo.

De todo corazón espero que Traveler de mucho más de si de lo que lo ha hecho Seeker (aunque no se si Montena llegará a publicarlo… cruzaremos los dedos).

Y ¿vosotras/os, lo habéis leído?, ¿Qué os ha parecido?, ¿Quién es vuestro personaje favorito?, ¿Sois tan fanses como yo de sus armas? Por que eso, eso si vale la pena!

Después de este parón altamente necesitado, porque fue mi cumpleaños y cuando me atasco luego me cuesta muchísimo encontrar el tiempo para volverme a arrancar, y ahora que ya me he quitado el resfriado de encima. Me alegra poder decir que haré todo lo posible para daros al menos tres reseñas semanales (todo sea que al final me quede sin libros que leer -ay, ¡el chiste!-).

Un besazo enorme, seguid soñando, que aunque no se viva de ello, se lucha por ello, y hasta la semana que viene!