Reseña: Cruzando los límites, María Martínez (Cruzando los límites #1)

portada-cruzando-losFICHA TÉCNICA
Título
: Cruzando los límites (Cruzando los límites #1)
Autora: Martínez, María
Editorial: Titania
Año de edición: 2015
N. de edición: 1a edición
N. de páginas: 416 páginas
Temática: juvenil, romántico
Precio/tipo: 16,50€/tapa blanda
Valoración: 4/5

SINOPSIS
“Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.”

AUTORA
María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.

En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. 

Aquí os dejo su web oficial

OPINIÓN PERSONAL

¡Eh! ¿Estoy o no que me salgo esta semana? Reseña el miércoles, reseña hoy y reseña el Domingo! Creo que es lo que tiene estar leyendo tanto… eso y que si no hago las reseñas luego se me mezclan tramas y se me olvida que quiero comentar, que personajes había, e incluso se me mezclan algunos nombres aunque las historias no tengan nada que ver…

Así que, agradecedlo, vamos, sé que lo estáis deseando.

En esta ocasión me salgo un poco de lo “extraño” para adentrarme en una historia que podemos denominar como puramente romántica, no hay ningún aspecto sobrenatural, no hay nada que sobresalga más allá de como dos mundos completamente diferentes pueden encajar y pueden encontrarse a mitad del camino y sanar heridas que se encuentran en el otro.

En este libro nos encontramos con Caleb y con Savannah; él viene de un mundo de esos oscuros y que te cargan el peso del mundo encima, un peso cargado de mucha mierda; y ella, bueno, Sav ha crecido rodeada de el lujo, que no siempre viene acompañado con la bondad, manteniendo sus propios pesos, o más bien sus apariencias tras máscaras que pueden pesar tanto como el hormigón.

Cruzando los límites nos plantea una trama en la que estas dos personalidades, ambas explosivas a su manera y que tienen que superar sus propios límites; una trama que muestra el día a día de estas dos personas y como se relacionan entre ellos, como consiguen superar -o no- las trabas que sus diferentes sociedades les imponen.

A medida que he ido llegando al final me he enganchado más y más y he terminado odiando a algún que otro personaje. Es un libro que aunque tiene momentos que te dejan con un regusto extraño (al menos a mi, que no entiendo algunas gilipolleces por muy jodido que estés en la vida), pero que sabe guiarte muy bien a través de la historia. Aunque siempre acabo llorando con los finales, con este lo hice aún más. (Y entre medias también, para que mentir…)

Este libro se ha convertido para mi en uno de los descubrimientos de 2016, tan siquiera sabía de su existencia, y creo que no voy a poder vivir sin releerlo este verano y poder llevarme con más calma todas las joyas sobre crecimiento y aceptación personal que lleva encima.

Ya sabéis que las tramas románticas suelen gustarme mezcladas con algo de fantasía, o alejándome del plano mundo real, sin embargo, esta historia ha conseguido engancharme de nuevo a ese lado de la literatura que es la puramente romántica. Creo que este año va a ser el que le de muchas más oportunidades al género, ya estoy esperando ansiosa la continuación del segundo!

Los capullos, siempre son capullos, pero muchos, solo son un muro que esconde partes rotas, afiladas y cortantes con las que hay que tener paciencia y ser capaz de recomponerlas. Nunca me he considerado capaz de ser una de  esas personas, pero siempre me gustará leer historias que muestran algo así como posible.

Parece ser que esta semana me he venido arriba, y tenéis más reseñas sorpresa… (al parecer estoy aprendiendo a organizarme un poco) Espero que disfrutéis de mi humilde, y nada profesional (porque no se hacerme guiones) reseña, un día más.

Gracias por pasar vuestro tiempo un ratito más conmigo; ahora si, hasta el domingo, disfrutad del fin de semana, y seguid soñando!!

Por cierto! ¿Qué os parece la historia?  ¿Y Caleb? ¿Alguna recomendación del estilo que pueda anotarme para este verano? ¿También habéis querido repartir más de una bofetada? ¡Contádmelo en los comentarios! 

Reddie

4 comentarios en “Reseña: Cruzando los límites, María Martínez (Cruzando los límites #1)

  1. Vero dijo:

    Hola 🙂
    Este libro me gustó muuucho, me sorpendió la verdad que no pensaba que me fuera a gustar tanto, pero es que es en esas ocasiones cuando más disfrutas del libro cuando no tienes expectativas o son bajas. Está muy bien escrito y la historia es bonita ^.^
    Aquí estoy mordiéndome las uñas a la espera de leer el segundo libro de la serie =D

    Besinos.

    Me gusta

    • dreamsofinkandpaper dijo:

      Ya somos dos! A mi me gustó muchísimo más de lo que me esperaba, porque de por si la temática no es de mis favoritas, pero me he enamorado de los personajes y su historia. Ya tengo hasta apuntada la fecha de salida del segundo!!! Que ganas! 😀

      Me gusta

Responder

