Reseña: Rebel Belle, Rachel Hawkins (Rebel Belle #1)

: Rebel Belle (Rebel Belle #1)
Autora: Hawkins, Rachel
Editorial: SPEAK
N. de páginas: 368 páginas
Temática: juvenil, romántico
Precio/tipo: 8,87€/tapa blanda (book depository)

“Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper’s destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts. Just when life can’t get any more disastrously crazy, Harper finds out who she’s charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper’s “least” favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him–and discovers that David’s own fate could very well be to destroy Earth. With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y’all beg for more. As surprising as it is delicious.

Escritora americana, Rachel Hawkins es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.

Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.
Gracias lecturalia

RESEÑA SORPRESA!!!
Esta semana me apetecía poner un pelín al límite mis dotes de organización y me ha dado por añadir una entrada más semanal, así de por ley, si esta semana funciona, seguramente sea algo que intente mantener (muy seguramente dejando las reseñas programadas tal cual las escriba).

La verdad es que este libro, ya plantea una premisa un tanto extraña. En todo el libro no dejas de tener esa sensación de choque, pero al final, te adaptas. Es gracioso. Tiene todo aquello que le acabas pidiendo a un libro que te habla sobre como la típica chica acaba convirtiéndose en paladín de una orden antigua y legendaria, con superpoderes incluidos.

Harper Price me pareció un personaje un tanto extraño al principio, inverosímil dentro de su propio mundo de fantasía en el que no quiere aceptar lo que realmente está ocurriéndole, y eso, me parecía algo fuera de lugar, eso y ese intento de mantener la normalidad que me estaba poniendo de los nervios. La verdad, es que hay un momento en el que comencé a tenerle aprecio. Y ahora, me encanta, tanto ella como Dave (al que sigo imaginándome como a Dylan O’Brien, porque, ¿como no?). Ella es la reina del baile, la perfecta y enaltecida abeja reina. Él, el geek, que lleva el periódico del instituto. ¿Cómo pueden acabar unidos dos mundos así? OBVIAMENTE, por una tradición legendaria en la que se ven envueltos, sin comerlo ni beberlo, y tampoco deseándolo…

Más allá de eso, y de sus obvias discusiones y molestias varias, he de decir que me ha encantado -dentro de lo extraño y divertid de la historia- observar su relación, ir viendo los pequeños cambios y queriendo un poquito más a cada uno de los personajes; aunque no es la típica historia a la que uno puede estar acostumbrado, la originalidad no se da de bruces, es una historia que ha conseguido que quiera seguir leyendo, que necesite saber lo que pasa en la segunda parte (aunque como ésta, deba leerla en inglés también).

Os puedo asegurar que si os gustan las historias que contienen algo “mágico”, esta es digna de vuestro disfrute. Y si además, os gusta reíros un rato con las peleas tontas que se producen en cualquier instituto, está altamente recomendado. También creo que detrás de toda esa supuesta simplicidad hay objetivos detrás bastante importantes que implican la renuncia, la aceptación y el cambio. Es una historia llena un poco de todo, una historia muy sencilla de leer a la que se le coge el ritmo enseguida, eso y que posiblemente de no haberse tratado de una lectura conjunta, posiblemente habría terminado en un santiamén (tan sencillo que casi se lee en un día).

No os va a cambiar la vida, pero posiblemente os la arregle un rato, y hoy en día, ¿qué hay mejor que unas risas?

Puede que os mintiese un poquito el domingo pasado, ya sabía que quería hacer esto en este momento pero entonces habría perdido el factor sorpresa (que tampoco se si servirá de mucho…), pero al menos, lo intento.

¿Habéis leído Rebel Belle? ¿Os llama la atención? ¡Dejádmelo saber en los comentarios!

Ahora si, hasta el domingo, seguid soñando (yo lo haré despierta, como cada día!)